Artesanías y Pasatiempos

Cómo reparar una muñeca antigua rota

Reparando un muñeca antigua es una tarea que puede requerir atención al detalle y cuidado, pero en última instancia, si sigue algunas pautas y consejos básicos, no es algo imposible de hacer. Además, devolvería la belleza a la muñeca para conservar su valor antiguo.

Paso 1: inspecciona la muñeca

Debe tomarse el tiempo para revisar sus muñecas de vez en cuando, especialmente si posee una colección de tales muñecas. Las piezas dañadas o rotas pueden ocurrir muy fácilmente. Revise la cabeza y la peluca, el paté, las extremidades rotas, las partes que necesiten volver a pintar, la ropa para reparar y otras imperfecciones similares.

Paso 2: reparación de la parte de la cabeza

Si nota alguna necesidad de reparación en el área de la cabeza, lo mejor es usar un cuchillo. Insértelo con cuidado debajo del paté, que generalmente está hecho de espuma o corcho. Esta parte afecta directamente la forma en que el cabello se coloca alrededor de la cabeza de la muñeca. Asegúrate de combinarlo lo mejor posible, aunque esto puede ser un poco difícil si la muñeca es muy vieja. En tal caso, es posible que deba probar diferentes tipos para adaptarse mejor al tamaño y la forma. Aplica un poco de pegamento en su base y fíjalo a la cabeza de la muñeca. A veces, es posible que también deba reemplazar la peluca para que la muñeca se vea más agradable. Intente seleccionar la peluca que mejor se adapte al color, las características y el tamaño de la piel de la muñeca. Es posible que deba aplicar pegamento alrededor del área de la cabeza para que la peluca le quede bien. Peina regularmente el cabello de la muñeca e intenta lavarlo de vez en cuando.

Paso 3: Reparación de articulaciones y extremidades rotas

Un problema común con las muñecas son las extremidades rotas. Las manos, pies, dedos de manos y pies y prácticamente cualquier parte móvil del muñeco, con el tiempo tienen un alto riesgo de romperse. Deberá aplicar pegamento en los bordes, presionar juntos durante unos momentos hasta que pueda ver que el pegamento se ha pegado bien. Puede haber casos en los que falte alguna pieza. En tal caso, deberá llenar el agujero donde solía encajar la pieza faltante. Usa una vela para derretir la cera o el plástico y deja que gotee hasta que llene el agujero en particular.

Paso 4: repintar

Si la muñeca necesita ser repintada, debes tener mucho cuidado de hacer bien el trabajo y usar colores y tonos adecuados. Los acrílicos a base de agua se recomiendan generalmente en tal caso.

Paso 5: Aplicaciones de cera de conservación

Hay aplicaciones que puede utilizar de vez en cuando para ayudar a conservar mejor la cera. En ocasiones, pueden aparecer manchas en algunas zonas de la muñeca, sobre todo si es muy vieja. Use soluciones adecuadas para frotar suavemente con un paño suave para tratar de quitar dichos parches.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba