Cómo saber si el cabezal de control del sistema de ablandador de agua funciona correctamente

los cabeza de control de un ablandador de agua es básicamente el controlador de tráfico aéreo de la unidad. El cabezal de control determina cuándo pasar un ablandador por los ciclos necesarios para limpiar las perlas de resina que ablandan el agua. A continuación, se indican algunos pasos que debe seguir para descubrir si el cabezal de control de su suavizante está funcionando como debería.

Paso 1 – Verifique los ciclos

Un cabezal de control que funcione correctamente hará funcionar el ablandador de agua a través de una serie de ciclos. Primero, verifique que el ablandador esté pasando por su ciclo de retrolavado en el que invierte el flujo de agua y drena los desechos del interior. A continuación, el cabezal de control debería estar activando el ciclo de regeneración. También conocido como ciclo de recarga, esta fase debe bombear salmuera al tanque de resina para limpiar las perlas que se encuentran allí. Esto obliga a que los iones de calcio y magnesio se desprendan de las perlas de resina y se eliminen por el drenaje. Finalmente, la unidad debe pasar al ciclo de enjuague. Aquí se bombea agua dura al tanque de resina donde los iones de sodio de la sal se suspenden a medida que el agua se ablanda. Un cabezal de control que funcione correctamente hará que un ablandador de agua pase por cada ciclo en este orden. Si el cabezal de control está roto, puede saltarse un ciclo o atascarse en uno. En el caso del último problema, el ablandador de agua continuará funcionando sin producir ningún resultado hasta que se abra la derivación y se desenchufe el ablandador.

Paso 2 – Verifique el pistón

Otra forma fácil de saber si el cabezal de control está funcionando correctamente es examinar el pistón debajo de él. Primero, abra la válvula de derivación y gire el dial del ablandador de agua al ciclo de retrolavado. Esto debería evitar que el agua fluya hacia la unidad y liberar la presión que se haya acumulado en el interior. Luego, con un destornillador, retire los tornillos que rodean el cabezal de control y levántelo hacia arriba para extraerlo y el cuerpo de la válvula debajo de él, aquí es donde está el pistón. Finalmente, gire lentamente el dial del cabezal de control mientras observa el pistón. Si el cabezal de control está funcionando, el pistón debe moverse hacia arriba y hacia abajo con suavidad y sin esfuerzo girando el dial. Si el pistón se atasca o no se mueve, es posible que el cabezal de control esté roto.




Source link