Crea montañas usando una tabla de espuma

Tablero de espuma es una buena idea para hacer objetos artesanales tridimensionales. El tablero de espuma consta de 2 caras de papel Kraft de tamaño mediano intercalando un núcleo de poliestireno y es muy resistente y, sin embargo, muy fácil de cortar y dar forma. Con una cuchilla de afeitar, se marca y corta fácilmente, aunque las tijeras tienen dificultades para cortarlo. Es posible crear montañas con tablero de espuma en 2 o 3 dimensiones. En 2-D, el tablero de espuma se puede cortar, pegar y pintar de la forma que desee. En 3-D, se puede apilar, dar forma y pintar. Este tutorial explicará ambos.

Paso 1: hacer montañas 2-D

Comience por trazar la forma de las montañas 2-D que desea hacer. Use una imagen o simplemente dibuje con su imaginación. Al determinar su tamaño, considere su uso. ¿Serán parte del fondo de una obra de teatro, diorama o póster?

Con su forma básica dibujada, traza las líneas con la navaja. Marque a través de la capa superior de papel. Vuelva sobre cada línea para cortar el poliestireno. Haz un tercer corte para atravesar la capa inferior de papel.

Paso 2: pintar las montañas

Coloque las montañas de tablero de espuma en papel de periódico o papel marrón y comience a pintar. Comience con el color base de las montañas, ya sea blanco, gris o marrón. Agregue más o menos detalles dependiendo de cómo planea usar o exhibir las montañas de tableros de espuma. Si lo desea, mire varias imágenes para que tenga algunas ideas de sus colores.

Cualquiera que sea el propósito de las montañas de tablero de espuma, una vez que la pintura se haya secado, puede pegarlas en su lugar.

Hacer montañas de tablero de espuma 3-D

Paso 1: corte sucesivamente formas más pequeñas

Imagine las capas de su montaña de tablero de espuma 3-D como en un mapa topográfico. La base es la más grande con cada pieza un poco más pequeña. Las formas no tienen por qué ser uniformes, pero deben hacerse más pequeñas a medida que sube más alto para que la montaña llegue a un punto.

Una vez que se cortan las capas de tablero de espuma, comience con la base en la parte inferior y comience a pegar la siguiente capa más grande sobre la que está debajo. Dependiendo de cómo los coloques, puedes construir crestas, desniveles y puntos planos en la montaña. Para cuando llegues a la última pieza, deberías tener una montaña tridimensional construida de capas sucesivas.

Paso 2: suaviza los bordes

La parte más complicada de esto será suavizar los bordes de las capas de tablero de espuma. Tu montaña se verá más como una pirámide deformada si no lo haces. Con mucho cuidado, tire del cortador de afeitar de arriba hacia abajo después de que el pegamento se haya secado, marque y luego corte la tabla de espuma para quitar algunos de los bordes. No se preocupe por colgar pedazos de papel o espuma. Puedes sacarlos. Básicamente, quieres darte algunos bordes suaves para pintar.

Paso 3: pintar

Una vez que esté satisfecho con los bordes, ahora puede pintar la montaña 3-D. Use una imagen o use su imaginación. Pinte primero el color dominante seguido de los colores secundarios y déjelo secar.




Source link