Riesgos en Interiores

Dele a su hogar una inspección de seguridad anual

Mantenga su hogar y su familia seguros con una inspección de seguridad anual antes de que los daños menores se conviertan en problemas importantes.

Dentro de su hogar

Detectores de humo y CO

Cada vivienda debe tener detectores de humo instalados en todos los dormitorios, fuera de las áreas para dormir y en cada nivel de la casa. Por lo tanto, una casa adosada de dos habitaciones debe tener al menos cuatro detectores. De manera similar, su hogar debe tener un detector de CO en cada nivel, y al menos uno dentro o fuera del área para dormir.

Su inspección anual debe incluir la limpieza y prueba de todos estos detectores y la instalación de los que le falten. Para mantener los que ya están instalados, abra la tapa, retire la batería y aspire la carcasa. Reemplace la batería y presione el botón de prueba. Las alarmas deben sonar brevemente durante la prueba. Si no es así, reemplace las baterías o toda la unidad si es necesario.

Seguridad ELECTRICA

Con tantos aparatos y dispositivos que nos ayudan en nuestros hogares, es posible que tenga numerosas regletas de enchufes trabajando duro. El hecho de que tenga ocho tomacorrientes para enchufar no significa que pueda enchufar ocho dispositivos de manera segura, especialmente si los está usando para alimentar electrodomésticos grandes o si usa una regleta antigua. Reduzca la cantidad de dispositivos conectados a estas unidades y reemplace los que estén viejos o gastados.

regletas de enchufes sobrecargadas

Compruebe si hay daños por agua

Verifique que no haya fugas en cualquier lugar que entre agua a la casa. Esto significa dentro y alrededor de la cocina y el baño, el lavavajillas, debajo de los fregaderos, en el área de lavado y alrededor del calentador de agua. Busque signos de corrosión. Esto podría significar un problema con el agua o con las propias tuberías. Además, revise los soportes del inodoro, asegurándose de que no se muevan. El movimiento puede indicar daño al piso debajo.

No olvides mirar hacia arriba. El techo puede mostrar manchas, combaduras o grietas que indiquen goteras en las tuberías o en el techo. Las fugas lentas pueden provocar grandes daños si no se abordan pronto.

Después de mirar hacia arriba, eche un vistazo a los pisos. Note cualquier flacidez o grietas, especialmente en lugares que reciben agua, como inodoros o bañeras.

Ventanas y portales

Los umbrales de las puertas no deben presentar grietas, lo que podría provocar que el agua ingrese a la casa. Busque grietas sobre las puertas, lo que podría indicar un desplazamiento en los cimientos. Verifique los signos de daños por agua alrededor de las ventanas y examine el sellador para comprobar si están bien sellados. De lo contrario, la eficiencia energética de su hogar podría verse afectada.

Cocina y Lavandería

Los quemadores de una estufa de gas deben encenderse rápidamente sin una mini explosión y proporcionar una llama azul uniforme. Si no lo hacen, es posible que tenga un encendido sucio. Comuníquese con un profesional para que lo revise.

Es de esperar que aspire regularmente la rejilla de pelusa de su secadora. Cada año, también necesita una limpieza a fondo de los conductos de la secadora, lo que requiere más que una aspiradora. Si no puede hacerlo usted mismo, comuníquese con una empresa local especializada en este trabajo.

Espacios Comunes

Los niños activos (o los adultos que salen corriendo por la puerta por la mañana) pueden ejercer presión sobre la balaustrada de la escalera. Si se ignora, un tirón juguetón el sábado por la mañana puede provocar lesiones. Agítelo para determinar su solidez y haga las reparaciones correspondientes.

Ático y garaje

Dirígete al ático y echa un vistazo mientras todavía hay luz afuera para encontrar agujeros que dejen entrar la luz. ¿Alguna actividad animal? Las criaturas tienen el potencial de destruir la integridad del aislamiento o de masticar cables, creando un peligro de incendio. Esté atento a las áreas que pueden convertirse en puntos de entrada para ratas, ardillas, mapaches y otros culpables.

Guarde la escalera plegable y métase en el garaje para comprobar si hay grietas en las puertas. Si es la primera vez que ingresa al garaje en unos meses, pise con cuidado. Quién sabe qué tipos de peligros de tropiezo han creado esos rastrillos y palas, sin mencionar la pila de latas de pintura viejas y otros productos químicos que acechan en la esquina. Podría ser un buen momento para coordinar el proyecto de organización del garaje.

latas viejas de pintura

Antes de salir del garaje, tome una linterna para poder inspeccionar la chimenea. Compruebe si hay ladrillos sueltos, grietas, actividad de animales o nidos y exceso de hollín que pueda crear un peligro de incendio. Verifique que el amortiguador funcione correctamente mientras lo hace.

Fuera del hogar

Tenga cuidado al examinar el exterior de su casa. Las grietas en el asfalto o el concreto de su entrada o acera pueden haberse convertido en un peligro de tropiezo en los últimos meses debajo de una capa de nieve y hielo. Lo que comenzó como una pequeña grieta hace un par de veranos puede convertirse lentamente en un obstáculo elevado e irregular, aumentando cada vez que el agua se infiltra y se congela.

Examine los rieles de su porche y tenga cuidado con los escalones sueltos o podridos que pueden causar una caída desagradable. Haga lo mismo con las puertas y cercas, prestando atención a los postes inclinados u otros daños causados ​​por las tormentas.

Si la actividad de los animales es evidente alrededor de los aleros o las rejillas de ventilación del ático, localice las amenazas merodeadores (sí, lo sabemos, pueden ser lindas …) y adminístrelas para que no causen más daños.

Ya ha revisado el interior de la chimenea, así que ahora revise el exterior. Los tapajuntas, los respiraderos y las chimeneas no deben estar pelados ni faltar.

Las canaletas de lluvia deben estar despejadas y en el paso correcto. Inspeccione la base en busca de grietas o protuberancias.

¿Qué aspecto tiene el techo? ¿Faltan tejas? ¿Trozos ampollados o desmoronados? ¿Está cubierto de musgo? Todas estas condiciones pueden crear pesadillas a largo plazo, así que tenga cuidado y tenga cuidado antes de que se conviertan en algo más de lo que puede manejar.

¿Ha encontrado la válvula de cierre de gas? Hágalo y asegúrese de que funcione correctamente girándolo perpendicular a la tubería en la posición de cierre. No olvide volver a encenderlo una vez que haya terminado la verificación.

No olvide mirar hacia arriba cuando esté fuera de su casa. Cualquier rama de árbol que amenace con tocar cables alrededor de la casa podría significar problemas.

Limpia cualquier unidad de aire acondicionado, quitando ramitas, hojas y criaturas muertas como lagartijas que se encontraron con su desaparición prematura allí.

Haga sus planes

Esto incluye su plan de emergencia familiar, su preparación para tormentas de invierno y su plan de calor extremo. Reponga su equipo de suministros para desastres con baterías, alimentos enlatados y agua de emergencia. Ninguna inspección de seguridad del hogar está completa sin cada uno de estos planes, independientemente de dónde viva.

El clima invernal puede variar según su ubicación, pero el calor extremo ahora nos afecta a todos de una forma u otra. Planificar la seguridad de su familia en caso de calor sostenido es una nueva prioridad crucial en la lista de verificación de peligros de su hogar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.