Ecosia añade una herramienta de búsqueda de viajes en tren impulsada por Omio

Ecosia añade una herramienta de búsqueda de viajes en tren impulsada por Omio

Con el objetivo de aprovechar la creciente demanda de viajes en tren de larga distancia que está siendo impulsada por consumidores preocupados por el clima que buscan reducir el impacto ambiental de sus viajes, el motor de búsqueda de plantación de árboles Ecosia y la plataforma de reservas de viajes multimodales Omio se han asociado para lanzar lo que volver a facturar como una “herramienta de reserva de viajes en tren para plantar árboles”.

La idea es hacer que sea más fácil para los usuarios de Ecosia conscientes del medio ambiente que buscan opciones de viaje en la web para encontrar y reservar rutas de trenes con bajas emisiones de carbono para sus viajes, ayudando a reducir las emisiones de carbono de las opciones de transporte menos ecológicas (como vuelos) y no financiando -Los proyectos de plantación de árboles amigables con el clima de Ecosia (y otros esfuerzos de descarbonización) con fines de lucro en el camino.

La vinculación funciona respondiendo a las búsquedas de palabras clave de viaje de los usuarios de Ecosia, en los casos en que la ruta se puede realizar en tren, como “Londres a Colonia” o “Munich a Berlín”, al abrir la herramienta “Ecosia Trains” ( en la foto de abajo). La integración permite a los usuarios buscar parámetros básicos de su viaje directamente dentro de Ecosia. Si les gustan los resultados de la búsqueda y deciden que quieren tomar el tren, la herramienta los redirigirá a una página de pago en la plataforma de Omio para hacer una reserva.

Créditos de imagen: Ecosia

Dado que hay un paso adicional de pasar del sitio de Ecosia al de Omio para hacer la reserva, la herramienta quizás se describa mejor como una “herramienta de búsqueda de viajes en tren para plantar árboles”. Ciertamente, no es una reserva ‘sin problemas’ con un solo clic. Pero la idea básica es aumentar la visibilidad de las opciones de transporte interurbano y de larga distancia con bajas emisiones de carbono y facilitar la reserva de viajes en tren para los usuarios de Ecosia preocupados por el clima sin que tengan que hacer el trabajo preliminar de navegar en el sitio web de Omio (o, de hecho, en otra plataforma de reserva de viajes en tren). como Trainline) primero.

Ecosia dijo que recibe más de dos millones de consultas de búsqueda por mes para frases de reserva de trenes en toda Europa, lo que sugiere que destaca “la demanda clara de los usuarios de herramientas de reserva de viajes en tren fáciles de usar”.

A nivel mundial, señala que alrededor del 2,4 % de las emisiones de CO2 provienen de la aviación, lo que sugiere que hace que los viajes en tren de distancias más largas sean más fáciles de reservar, ya que tomar el tren es un 90 % menos intensivo en carbono en promedio, por lo que cambiar los viajes de avión a tren puede tener un gran impacto en la reducción de las emisiones del transporte.

“Desafortunadamente, el mercado de reservas de trenes en general sigue fragmentado y, por el contrario, es mucho más sencillo reservar un vuelo sabiendo que está pagando el precio más bajo posible por su viaje”, también sugiere, describiendo a Omio como “una de las únicas plataformas que brinda a los consumidores una visión holística de las opciones de viaje en tren y su precio”.

La herramienta de búsqueda de trenes está disponible inicialmente para los usuarios de Ecosia en 15 países: Reino Unido, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Noruega, EE. UU., Canadá, Portugal, España, Suecia, Suiza y Ucrania, que son los mercados en los que Omio ha firmado asociaciones con proveedores de trenes.

Los proveedores de trenes cuyos boletos se pueden reservar a través de la integración de Omio incluyen Amtrak en los EE. UU., LNER, GWR, Avanti en el Reino Unido, SNCF en Francia, OBB en Austria y Eurostar para servicios de canales cruzados, entre otros.

Ecosia es una organización sin fines de lucro, por lo que el 100 % de las ganancias de la comisión que recibe de Omio por las reservas exitosas se destinarán directamente a sus iniciativas ecológicas, como proyectos de plantación de árboles en puntos críticos de biodiversidad y áreas afectadas por la deforestación, proyectos de agricultura regenerativa. e inversiones en energías renovables.

La pareja dijo que esperan expandir el vínculo en el futuro, dando el ejemplo de que la herramienta también puede mostrar opciones de conexión y otros complementos de viaje más complejos directamente dentro de Ecosia. “Es de esperar que esta asociación se amplíe en el futuro”, nos dijo un portavoz de Ecosia, y agregó: “Omio y Ecosia comparten puntos de vista sobre la importancia de promover los viajes en tren”.

Vale la pena señalar que Omio es una plataforma de reserva de viajes multimodal, lo que significa que abarca una variedad de modos de transporte diferentes, incluida la posibilidad de que los usuarios reserven vuelos (que son lo opuesto a una opción de viaje baja en carbono). Por lo tanto, algunos podrían sugerir que es un poco hipócrita que una plataforma de reserva de viajes que ayuda a la industria de la aviación a vender boletos se aproveche de la preocupación por el clima, mientras que su propia plataforma monetiza directamente los viajes por aire.

Dicho esto, la startup europea se centró desde el principio en defender los viajes en tren como una opción más sostenible para los viajes de larga distancia. Por lo tanto, hay un elemento de este vínculo que se remonta a sus raíces (cuando se conocía como GoEuro), dada la convicción temprana de su fundador sobre el valor de atraer a más viajeros a la extensa red de ferrocarriles de Europa eliminando el dolor heredado de la reserva. boletos de tren.

Avance rápido una década más o menos y decenas de compañías ferroviarias, de autobuses, aerolíneas y ferries ahora están a bordo de la plataforma de reservas de Omio, gracias a su éxito en la firma de asociaciones con empresas de transporte para poblar su plataforma digital con su inventario de boletos. Y la compañía esencialmente tiene un enfoque completo en proporcionar una utilidad independiente del modo de transporte para los viajeros, lo que les facilita comparar y reservar posibles opciones de viaje interurbano o de larga distancia para llegar a su destino. (Sin embargo, aparecerá de manera predeterminada las opciones de vuelo disponibles cuando busque rutas de larga distancia, aunque el tren se ubique primero en la lista de modos de transporte con pestañas).

Pero al menos puedes decir que nunca ha sido más fácil para los viajeros en Europa y América del Norte reservar viajes de larga distancia en tren gracias a los esfuerzos de pavimentación de caminos de las plataformas de reserva de viajes como Omio.

Con Omio-Ecosia, la capacidad de descubrimiento de viajes en tren se vuelve un poco más fácil para los consumidores preocupados por el clima. Mientras que, para Omio, la unión significa que su marca se posicionará cerca de una llamativa etiqueta de “viaje sostenible” que se muestra en la herramienta Ecosia, que su equipo de marketing seguramente señalará como un ejemplo de cómo es fomentar el “viaje consciente”.

En ese frente, aquí está Tommaso del Re, vicepresidente de asociaciones de Omio, con algunos comentarios preparados:

El objetivo de Omio es hacer que los viajes sean fluidos y accesibles para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento. Estamos especialmente emocionados de asociarnos con Ecosia, ya que creemos en la importancia de crear un futuro de viajes más consciente y, por lo tanto, queremos fomentar asociaciones que prioricen el planeta. Volar es un aspecto importante del ecosistema de viajes, pero también queremos empoderar a los viajeros para que elijan opciones más sostenibles, como viajar en tren, mostrando todas las opciones de viaje en tren en un solo lugar, haciendo que los viajes interurbanos y transfronterizos sean sencillos. Nuestra asociación con Ecosia es otra forma en que fomentamos los viajes conscientes, y esperamos desarrollar aún más nuestra asociación.

Otras alianzas de Omio incluyen una asociación con Uber el año pasado, en la que inyectó opciones de viaje en tren y autocar en la aplicación de transporte en el Reino Unido.


Source link