Ecosia tiene un nuevo aspecto a medida que se prepara para una era de búsqueda ecológica

Ecosia tiene un nuevo aspecto a medida que se prepara para una era de búsqueda ecológica

Más actualizaciones del motor de búsqueda de acción climática sin fines de lucro Ecosia: Se ha dado a sí mismo su primera actualización de marca importante desde su lanzamiento en 2009 al mismo tiempo que anunció un cambio de contratos de 3 años a 20 años para sus proyectos de plantación de árboles, con la idea de garantizar que los árboles plantados con las ganancias de su búsqueda los anuncios son “intergeneracionales” y pueden sobrevivir a largo plazo.

También hoy, el motor de búsqueda dijo que ha aumentado el uso global a 20 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 15 millones entre mediados de 2019 y 2021, y ahora atiende 500 millones de búsquedas cada mes. El uso del motor de búsqueda es más alto en Alemania, Francia, el Reino Unido y los EE. UU., y Ecosia nos dice que está buscando capitalizar las oportunidades presentadas por una audiencia creciente de usuarios conscientes del clima y, a menudo, jóvenes.

La plantación de árboles es una medida popular para combatir las emisiones de CO2, pero la idea de que la humanidad puede simplemente plantar para salir de la crisis climática ha atraído una gran cantidad de escepticismo. Los proyectos de plantación de árboles mal concebidos también han sido mostrado haciendo más daño que bien, ya que pueden dañar los ecosistemas existentes e incluso reducir la biodiversidad. Y, ciertamente, para que los proyectos de reforestación sean creíbles en lugar de un lavado verde, se necesita hacer mucho más que simplemente cavar algunos agujeros en el suelo y plantar árboles jóvenes en ellos. Por lo tanto, la actualización de la marca de Ecosia parece un intento no solo de mejorar un aspecto bastante anticuado, sino también de subrayar que no es uno de los greenwashers simbólicos.

Las ganancias de sus anuncios de búsqueda han financiado la plantación de unos 150 millones de árboles hasta la fecha, y promociona altas tasas de supervivencia, y señala que su enfoque implica el diseño conjunto de proyectos con socios locales; uso de especies de árboles locales (su cartera consta de más de 900 especies diferentes que incluyen más de 30 en la lista de especies en peligro de extinción); y el monitoreo de árboles por un mínimo de tres años utilizando tecnología satelital, geoetiquetado, evidencia fotográfica y visitas de campo, para rastrear la supervivencia.

La actualización de la marca destaca este enfoque en la biodiversidad de los árboles, con 12 íconos de árboles modelados en especies nativas que se muestran en el producto para resaltar la ubicación de sus proyectos.

Créditos de la imagen: Ecosia

Ecosia también describe sus proyectos como variados en alcance, con un propósito que se adapta a la comunidad local y al ecosistema, como en India, donde trabaja con una organización dirigida por mujeres en Bengala Occidental, llamada Soceo, para plantar árboles frutales que brindan un fuente segura de ingresos para ellos y sus familias. El punto es que los árboles solo sobrevivirán en un contexto donde sean valorados por la comunidad local.

El motor de búsqueda nombró recientemente a su primer director de producto, Michael Metcalf, quien sugiere que se está trabajando en tecnología para respaldar y mejorar su proceso de asociación. “Hay más innovaciones por venir”, nos dijo, y agregó: “Probablemente también habrá historias tecnológicas en el futuro en términos de cómo usar mejor la tecnología y las imágenes satelitales y cosas por el estilo”.

Cuando se le preguntó sobre los problemas relacionados con las plantaciones de árboles, está de acuerdo en que los monocultivos hacen más daño que bien, pero Ecosia enfatiza que los proyectos que apoya no son la creación de plantaciones, sino la plantación de especies de árboles nativos, “con un enfoque que se enfoca en el árbol correcto, en el lugar correcto”. , para restaurar los puntos críticos de biodiversidad”, como lo expresa.

“Estamos haciendo esto en todo el mundo con muchas organizaciones que están alineadas con nuestros valores, y uno de nuestros valores es la biodiversidad”, agrega Metcalf sobre sus proyectos de plantación de árboles. “También es asegurarse de que estén trabajando con los miembros de la comunidad para que la comunidad participe en la experiencia. Puedes ir a plantar árboles en una colina en África, por ejemplo, no funcionará. No es sostenible”.

Ecosia tampoco está plantando árboles para la compensación de carbono, otra medida que con frecuencia se enmarca como acción climática pero que ha sido ampliamente criticada como lavado verde.

“No estamos vendiendo árboles a personas que están tratando de hacer compensaciones”, enfatiza Metcalf. “Estamos invirtiendo en las comunidades, estamos invirtiendo en árboles como una forma de hacer un cambio permanente. Y esa es una de las razones por las que pasamos de un compromiso de tres años a un compromiso de 20 años, por lo que es diferente cuando estás en esto por una ganancia financiera… Porque tenemos este modelo realmente único en el que básicamente estamos impulsando este equipo de impacto. salir y plantar árboles”.

La oportunidad de la acción climática

Ecosia tiene más desarrollos en proceso a medida que escala el uso. Este verano lanzará una Calificación de Compromiso Climático en la que aplicará una calificación de letras a 20 de las empresas más buscadas (incluidas empresas como Amazon, Meta y Spotify) que implicará mostrar un veredicto sobre el compromiso de estas organizaciones con acción climática, y podría resultar en que ciertos gigantes tecnológicos tengan sus características alteradas.

Metcalf no dio muchos detalles sobre cómo funcionará el sistema de calificación, pero dijo que Ecosia está trabajando con la Technische Universität Berlin para basar el sistema en los compromisos climáticos abiertos de cada empresa frente a los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Dijo que la idea general es alentar a otros a tomar más medidas para reducir su impacto en el clima.

Una característica existente de Ecosia, donde el motor de búsqueda muestra un ícono de hoja junto con los resultados de búsqueda de “sitios web amigables con el planeta”, para ayudar a sus usuarios a tomar decisiones más sostenibles, también se ha ampliado sustancialmente para incluir más de 6500 organizaciones, en lugar de unos pocos cientos por Metcalf.

Esa característica hace uso de auditorías de calificación climática publicadas por instituciones como B Corp Climate Collective, Hilfswerft, Economy for the Common Good, Climate Accountability Institute, según un portavoz de Ecosia.

Otra actualización entrante que menciona Metcalf es una función de modo oscuro (muy solicitada), cuyo lanzamiento está programado para este otoño.

“La gran oportunidad [in] frente a nosotros es ayudar a guiar a nuestra base de usuarios”, dijo a TechCrunch. “Tenemos una enorme base de usuarios que sabemos que están interesados ​​en el cambio climático. No todos están igualmente interesados, pero quieren hacer algo: se molestaron en cambiar el navegador, se molestaron en cambiar su búsqueda, se molestaron en descargar la aplicación e instalar la extensión para que sepamos que hay una oportunidad de hacer más con ellos. Y ayudar a educarlos”.

“Vamos a seguir duplicando la búsqueda verde. Y vamos a seguir mejorando nuestra experiencia de usuario”, también nos dijo. “Creo que la marca es el primer paso en esa dirección y la gran vista previa aquí es que somos la misma empresa que éramos antes, pero vemos una gran oportunidad de tener un mayor impacto. Y eso es lo que queremos: realmente queremos liberar mucha de la energía que está ahí con nuestros usuarios. Tenemos usuarios fantásticos. Sabemos que tienen energía y realmente queremos desatar eso… Estamos 100 % alineados con nuestros usuarios en el hecho de que queremos hacer más para abordar el cambio climático y la crisis climática”.

En un paso más, Ecosia lanzará en breve un fondo de $ 250,000 para apoyar a las empresas con sede en Berlín que crean conciencia sobre problemas ambientales o climáticos o promueven estilos de vida sostenibles.

No es su primera incursión en la financiación de otras empresas para tomar medidas respetuosas con el clima: recientemente anunció que comenzó a invertir una parte de sus ganancias en apoyar la energía verde en su mercado local de Alemania, principalmente mediante la inversión de millones de euros en la red de instaladores de células solares de Zolar. .

El otoño pasado también lanzó el WorldFund de 350 millones de euros para respaldar nuevas empresas centradas en el clima, y ​​luego invirtió en nuevas empresas, incluida la empresa de bistec a base de plantas Juicy Marbles; la fintech TreeCard de plantación de árboles; y la alternativa al chocolate sin cacao Qoa.

“Queremos hacer más para abordar el cambio climático y la crisis climática”, agregó Metcalf. “Todavía vamos a plantar árboles, seguiremos teniendo excelentes asociaciones, todavía tenemos el WorldFund que está invirtiendo en empresas negativas para el clima, pero creo que para mí, como oficial de producto, lo emocionante es que tenemos una gran oportunidad. con decenas de millones de usuarios para hacer más.

“La búsqueda es una utilidad: las personas van allí, escriben algo en un cuadro, hay algo de texto, las personas hacen clic en los anuncios de vez en cuando, con suerte obtenemos los anuncios correctos y van a alguna parte. Pero creo que cuando podamos esparcir un poco de verde a lo largo de ese camino, a lo largo del viaje del usuario, y ayudarlos a tomar mejores decisiones y educarlos un poco, creo que será el comienzo de algo mucho más grande y mucho más importante”.


Source link