El acuerdo de I+D de Solid Power y BMW ofrece un adelanto del futuro de la industria de las baterías

El acuerdo de I+D de Solid Power y BMW ofrece un adelanto del futuro de la industria de las baterías

Solid Power, uno de los líderes en la carrera por comercializar baterías de iones de litio de estado sólido, ha estado tropezando últimamente. Pero un nuevo acuerdo con BMW podría darle el impulso que necesita.

Después de cotizar en bolsa a través de SPAC a fines de 2021, el precio de las acciones de Solid Power siguió el muy familiar aumento y luego la caída de SPAC, cotizando durante gran parte de este año con un descuento en su debut de $ 10. Luego, a fines de noviembre, su cofundador y director ejecutivo, Douglas Campbell, anunció que dejaría el cargo, lo que aceleró la caída de las acciones.

Campbell dijo que si bien la compañía había podido entregar células de muestra a los socios BMW y Ford a tiempo, era teniendo problemas encontrando talento para el personal de sus instalaciones y materiales de alta calidad para fabricar sus baterías.

Solid Power se fundó en 2011, el año anterior al pionero de las baterías Los sistemas A123 colapsaron. La quiebra de la empresa más grande, sin duda, dejó una impresión en el equipo fundador. En lugar de intentar competir con los grandes fabricantes de baterías como LG, CATL y SK Innovation, Solid Power ha buscado durante mucho tiempo suministrar a las empresas más grandes materiales para baterías que permitieran celdas más densas y livianas.

Aún así, para ganar esos grandes contratos a largo plazo, Solid Power todavía tiene que demostrar que sus materiales se pueden producir en masa. Fabricar a mano una célula innovadora en un laboratorio es una cosa; hacer cientos o miles de ellos en poco tiempo es otra.

Solid Power ha estado progresando, presentando una línea de producción piloto en junio que pasó a fabricar las células para BMW y Ford. Pero esa línea aparentemente tuvo algunos inconvenientes, y la producción no ha avanzado tan rápido como le gustaría a la compañía. Todavía tiene mucho dinero: más de $ 370 millones en efectivo y valores, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. — pero necesita experiencia en fabricación para superar cualquier barrera que encuentre.

Ingresa BMW: hoy, las dos compañías anunciaron un acuerdo de desarrollo conjunto ampliado en el que BMW paga a Solid Power $ 20 millones a cambio de los conocimientos técnicos de fabricación de la compañía. BMW replicará la línea de producción piloto de Solid Power en Alemania, y también enviará expertos en baterías y fabricación a Colorado para ayudar a solucionar los problemas de la línea piloto original.


Source link