El auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia ayuda a la plataforma de almacenamiento de Huboo a cerrar $ 81 millones

El auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia ayuda a la plataforma de almacenamiento de Huboo a cerrar $ 81 millones

Muchas empresas de comercio electrónico ejecutan todo el proceso de cumplimiento de pedidos internamente porque subcontratarlo puede ser costoso. Pero la pandemia de COVID-19 ha sobrealimentado a muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) a medida que los consumidores cambiaron a las entregas a domicilio y “digitalizaron” sus estilos de vida en mayor medida. Significa que este aumento en las ventas de comercio electrónico está conduciendo posteriormente a un auge en el almacenamiento y envío.

Parecería entonces que Seguro fue prácticamente hecho a medida para la era posterior a la pandemia. Tiene un sistema completo de almacenamiento y cumplimiento de comercio electrónico impulsado por software que se está convirtiendo en una bendición para estas pymes impulsadas por el comercio electrónico.

Ahora cerró un financiamiento Serie B de £ 60 millones ($ 81.4 millones) liderado por Mubadala Capital, con sede en EE. UU. A la ronda se unieron inversores existentes, incluidos Stride, Ada Ventures, Hearst, Episode 1 y Maersk Growth, y lleva la financiación total de Huboo recaudada a casi £ 80 millones desde abril de 2019, después de su financiación de la Serie A de £ 14 millones, recaudada el año pasado.

Fundada en 2017 por Martin Bysh y Paul Dodd en un almacén en Bristol, la compañía ahora tiene cuatro centros logísticos en el Reino Unido, un sitio en los Países Bajos y tiene planes de desplegarse en otros mercados europeos. Cada centro se divide en un “microcentro” de unos pocos cientos de pies cuadrados que permite al personal seleccionar y empaquetar el inventario de manera más eficiente. Dice que tiene más de 1.000 clientes, pequeños y grandes.

La plataforma comercial de la compañía utiliza API para integrarse con canales de ventas populares y mercados en línea como Amazon, eBay y Shopify. Estos permiten a las marcas de D2C ver y rastrear pedidos y administrar su inventario en un tablero. También cuenta con software propietario para administrar las operaciones del almacén.

Martin Bysh, cofundador y director ejecutivo de Huboo, dijo: “Decenas de empresas minoristas nuevas y existentes ahora ven su futuro en el comercio electrónico, pero si bien cualquiera puede configurar una tienda en línea y comenzar a vender en cuestión de horas, la infraestructura impulsa El comercio electrónico está alarmantemente desactualizado, es ineficiente, inflexible y costoso “.

Dijo que este modelo de centro aborda esto: “Aporta flexibilidad y asequibilidad a la pieza de cumplimiento increíblemente compleja para que los minoristas en línea de todos los tamaños, desde los que trabajan a tiempo parcial hasta los líderes de D2C de rápido crecimiento, puedan beneficiarse”.

A lo largo de una llamada, agregó: “Ganamos clientes de Amazon ‘Cumplido por Amazon’ (Logística de Amazon) porque parte del 20% que el vendedor paga a Amazon se destina a subsidiar el cumplimiento económico, pero si está tratando de utilizar Logística de Amazon (porque vendes en eBay o Shopify) es inútil. Es como tres veces más caro. Entonces conseguimos que la gente use Shopify o eBay. Les encanta lo que estamos haciendo … Competimos de forma muy eficaz contra ellos … No son la criatura ágil que eran hace años “.

Fatou Bintou Sagnang, socia de Mubadala Capital Ventures, dijo: “El producto de Huboo resuelve uno de los puntos débiles más críticos para las empresas de comercio electrónico, mientras que el cumplimiento de pedidos es una función central para estas empresas, no es parte de su competencia central. Al combinar la logística con una plataforma de software fácil de usar, Huboo ofrece una experiencia de cumplimiento superior y permite que las empresas de todos los tamaños continúen enfocándose en actividades centrales como el desarrollo de productos mientras administran la creciente demanda de sus clientes “.

Matt Penneycard, socio fundador de Ada Ventures, dijo: “Huboo es una luz brillante de la tecnología del Reino Unido, ¡y estamos particularmente encantados de que una empresa con sede en Bristol tenga éxito de esta manera! La increíble visión de Martin y Paul se está convirtiendo en una realidad global a una velocidad supersónica “.

Fred Destin, fundador de Stride.VC, dijo: “Huboo hace lo que parece imposible: brindar cumplimiento de comercio electrónico de alta precisión de manera rentable para empresas de todos los tamaños y niveles de complejidad. Huboo innova tanto en la forma en que ve la logística, como un conjunto entrelazado de bloques de Lego conectados por software, como en la forma en que mira a las personas, como un equipo de emprendedores empoderados obsesionados con el éxito del cliente “.


Source link