El CSD dicta sentencia: habrá fútbol los viernes y los lunes

El Consejo Superior de Deportes (CSD) obligará a reformular los horarios del fútbol, tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. El citado organismo permitirá, como pide LaLiga, que se programen encuentros de ambas categorías los viernes y los lunes a cambio que de que tanto en sábado como en domingo no haya partidos antes de las 14.00 horas.

De esta manera, el CSD permitirá que haya fútbol todos los viernes y en 20 lunes (no fetivos) hasta final de temporada, tanto en la máxima categoría como en la de plata. La medida será de aplicación a partir de la séptima jornada de LaLiga Santander, la que se disputa el fin de semana del 23 al 26 de octubre para el que la patronal había programado el Elche-Valencia para el viernes a las 21.00 pero no había fijado encuentro alguno para el lunes.

Habrá que ver ahora si reprograma el Osasuna-Athletic del sábado a las 13.00 y el Valladolid-Alavés del domingo a las 12.00, ya que ambos ‘invaden’ el horario reservado para el fútbol femenino y el no profesional.

El CSD quiere reservar la mañana de sábados y domingos para el fútbol femenino y el no profesional

Sin embargo, sábados y domingos no permitirá la programación de encuentros de ninguna de las dos divisiones antes de las 14.00 horas. Hasta esa hora, todo el tiempo estará reservado tanto para el fútbol femenino como para el no profesional, a fin de que no vean reducidas sus audiencias por la coincidencia con encuentros de las dos máximas categorías de nuestro fútbol.

En su resolución el CSD subraya la necesidad de que los partidos que se programen en lunes serán “de recuperación de jornadas completas o partidos eventualmente aplazados o suspendidos por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de COVID 19 u otras eventualidades”.

El pulso por los encuentros en lunes y viernes entre LaLiga y la Federación está marcando este arranque de temporada. La patronal ha fijado encuentros en dichas fechas cada jornada, viéndose obligada a modificar el plan a 48 horas de la disputa de los encuentros ante la negativa federativa a permitirlo.


Source link