El éxito con los derechos musicales de Rihanna ayuda al mercado Web3 a generar una nueva ronda de capital de riesgo

El éxito con los derechos musicales de Rihanna ayuda al mercado Web3 a generar una nueva ronda de capital de riesgo

Normalmente, en la industria de la música, es más o menos imposible para los inversores ordinarios comprar derechos musicales. Por lo tanto, las nuevas empresas de Web3 vieron la oportunidad de tokenizar los activos musicales, lo que permitió a los fanáticos acceder a los derechos de la música de una manera completamente nueva.

Por supuesto, esto generó mucho interés durante el auge de Crypto hace un par de años.

Por ejemplo, Real lanzó una plataforma de música basada en NFT que permitía a los fanáticos comprar y vender la propiedad tokenizada de canciones. Su mercado vende tokens que representan un porcentaje de los derechos de transmisión de la música, además de extras. De esa manera, dice, los fanáticos obtienen regalías junto con el artista y se les paga cuando lo hacen.

Royal pasó a recaudó un total de $ 71 millonesincluso de a16z Crypto.

En teoría, la ira por este tipo de plataformas podría haberse enfriado desde aquellos días embriagadores del auge de las criptomonedas.

Pero, claramente, blockchain es como un zombi que se niega a acostarse. ¿Por qué? Porque, hasta ahora, nadie ha encontrado una mejor manera de demostrar que posees algo.

Esas son buenas noticias para la compañía de música web3. otro bloquecon sede en Suecia.

Fundado por Michel D. Traore, Sebastian Ljungberg y Filip Strömsten en 2022, el mercado de música basado en blockchain ahora ha recaudado una ronda de financiación de 4 millones de euros liderada por Stride.VC, con sede en el Reino Unido. También participó el artista Axwell de Swedish House Mafia.

Antes de esta ronda, la startup había recaudado una ronda previa a la semilla de $ 1.2 millones de VC J12 y algunos inversores ángeles.

De manera similar a Royal, el mercado de derechos musicales de AnotherBlock utiliza NFT y tokens para generar regalías relacionadas con la propiedad. Los artistas reciben un pago de transacción/regalías comerciales cada vez que se negocia el NFT.

Todo esto está muy bien, pero claramente está despertando un interés genuino por parte de la industria de la música.

Por ejemplo, Jamil “Deputy” Pierre, coproductor de ‘B–ch Better Have My Money’ de Rihanna, recaudó $ 63,000 reportados después de que vendió sus regalías personales por la canción como NFT a través de AnotherBlock. Esto se debió a que la actuación de Rihanna en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII con la canción se volvió viral.

Dicho esto, la lista de la canción no fue fácil, con OpenSea exclusión de la lista la colección BBHMM NFT por razones desconocidas.

Según el acuerdo de propiedad de NFT con AnotherBlock, también se permiten las ventas secundarias y el propietario de los derechos debe pagar a los titulares de NFT su porcentaje de las regalías de transmisión obtenidas, no menos de dos veces al año.

Gabbi Cahane, socio de Stride.VC, dijo en un comunicado: “Esta propuesta podría ser un cambio sísmico para una industria que tradicionalmente ha sido extremadamente protectora con la propiedad de la propiedad intelectual”.

Los otros artistas de AnotherBlock incluyen a The Weeknd, Martin Garrix, Alan Walker, Offset y R3HAB.

“He seguido a AnotherBlock desde el principio y está claro que su trabajo se alinea con su visión. Permitir una mayor flexibilidad de derechos es el futuro de la industria. Crea una libertad completamente nueva para que los creadores compartan los incentivos financieros con los fanáticos, que son lo más importante que tenemos”, agregó Axwell de SHM, en un comunicado.


Source link