El fiscal de EE. UU. Detalla la campaña de acoso de los empleados de eBay, que incluye cucarachas vivas y un feto de cerdo

El fiscal de EE. UU. Detalla la campaña de acoso de los empleados de eBay, que incluye cucarachas vivas y un feto de cerdo

El fiscal federal Andrew Lelling detenido una conferencia de prensa esta mañana detallando las investigaciones en curso sobre una extraña campaña de acoso cibernético contra una pareja con sede en Natick, Massachusetts. Seis ex empleados de eBay enfrentan cargos en relación con los hechos dirigidos contra una escritora y su esposo.

El escritor objetivo publicó un blog que a veces criticaba a eBay y otros sitios de comercio electrónico. En aparente represalia, los ejecutivos y otros miembros del personal supuestamente tramaron una campaña de acoso dirigida que incluía la creación de cuentas de redes sociales falsas y una serie de entregas perturbadoras que se lee como la lista de accesorios de una secuela de “Hellraiser”.

Según Lelling, “Las cajas incluían: larvas de mosca y arañas vivas; una caja de cucarachas vivas; una corona de condolencias con motivo de un ser querido fallecido; un libro de consejos sobre cómo sobrevivir a la muerte de un cónyuge; pornografía enviada a sus vecinos pero a nombre de la pareja; una máscara de Halloween con la cara de un cerdo ensangrentado y un feto de cerdo que se ordenó pero después de una consulta del proveedor, afortunadamente, nunca se envió ”.

Dos ex ejecutivos fueron acusados ​​esta mañana, junto con otros cuatro empleados; eBay reconoció la situación en un comunicado de prensa esta mañana. La empresa se apresuró a explicar que ni ella ni ningún empleado actual han sido acusados. Desde entonces, los involucrados han sido despedidos. EBay dice que se abstuvo de abordar la situación públicamente, para no interferir con la investigación en curso.

Sin embargo, a partir de la descripción de Lelling, la situación parece ir aún más grave. Explicó que las acciones no fueron deshonestas. En cambio, “la directiva para hacer algo al respecto va bastante arriba en la cadena dentro de eBay”.

De hecho, la situación parece haber influido en la decisión de Devin Wenig de dejar la empresa en septiembre. Si bien no se divulga en el anuncio original por las razones mencionadas anteriormente, eBay señala:

La Compañía señaló que la investigación interna también examinó qué papel, si lo hubiera, pudo haber tenido el director ejecutivo de la Compañía en el momento del incidente, Devin Wenig, en este asunto. La investigación interna encontró que, si bien las comunicaciones del Sr. Wenig eran inapropiadas, no había evidencia de que él supiera de antemano o autorizara las acciones que luego fueron dirigidas hacia la bloguera y su esposo. Sin embargo, como la Compañía anunció anteriormente, hubo una serie de consideraciones que llevaron a su salida de la Compañía.


Source link