El híbrido enchufable 530e iPerformance de BMW recibirá carga inalámbrica

El híbrido enchufable 530e iPerformance de BMW recibirá carga inalámbrica

BMW reveló su vehículo eléctrico más nuevo, un híbrido enchufable llamado 530e iPerformance. Las opciones de la variante incluyen una próxima plataforma de carga inalámbrica, dirigida a una ventana de lanzamiento de 2018, que incluirá una plataforma de carga que los conductores pueden instalar en su garaje y conducir para proporcionar una fuente de alimentación con tarifas de hasta 3.2 kW, con un tiempo de carga total para recargar. la batería a bordo del vehículo de aproximadamente tres horas y media.

BMW ya está mostrando la plataforma inalámbrica y sus capacidades de carga en forma de prototipo, y el sistema incluye información visual e instrucciones para el conductor a través de la pantalla del tablero de información y entretenimiento en el automóvil, para que sepan cuándo se han detenido para una conexión de carga óptima. . La carga inalámbrica es una gran ventaja para los vehículos eléctricos y los híbridos, ya que elimina el componente mental adicional involucrado en recordar enchufar su automóvil una vez que haya terminado de conducir. Parece una cosa pequeña, pero va en contra de muchas décadas de comportamiento aprendido por la mayoría de los conductores.

El otro componente interesante aquí es que BMW está ofreciendo su servicio de carga digital para el 530e iPerformance, que maneja de manera inteligente la carga cuando está enchufado para que el automóvil permanezca cargado para cuando necesite conducir. El servicio también ajusta la carga planificada para consumir energía principalmente durante las horas de menor actividad y para preferir la energía suministrada por la propia capacidad de generación de energía solar del cliente, si tienen tanto eso como la solución de carga de vehículos dedicada Wallbox Connect de BMW.

Lograr que los clientes se entusiasmen con los vehículos eléctricos se trata, en parte, de asegurarse de que vean que tampoco va a cambiar drásticamente sus vidas en términos de su rutina diaria y cómo usan sus automóviles. Estas tecnologías de carga ayudan con eso, y la carga inalámbrica en particular debería ser un éxito si BMW puede entregarla como prometió.


Source link