El Leipzig no pasa de un empate y el Leverkusen golea


El Leipzig no pasó hoy de un empate sin goles a domicilio ante el Wolfsburgo, mientras que el Bayer Leverkusen goleó por 4-0 al Eintracht Fráncfort, en un gran partido del brasileño Paulinho, con dos goles y una asistencia.



El empate del Leipzig deja al Bayern de Múnich con la posibilidad de aumentar mañana su ventaja a cinco puntos, si logra imponerse en casa ante el Augsburgo.

Por otro lado el Leverkusen, con su victoria de hoy, se mete provisionalmente en puestos de Liga de Campeones aunque queda a la espera de lo que haga el Borussia Mönchengladbach, que juega en casa el último partido de hoy ante el Borussia Dortmund.

El Wolfsburgo-Leipzig fue un partido en el que los dos equipos se permitieron muy poco, lo que a la postre se vio reflejado en el resultado.

En su duelo ante el Eintracht, el Leverkusen prosiguió la racha de los últimos partidos, en los que “el equipo de las aspirinas” viene aproximándose a su mejor versión.

La explosión de rendimiento de Paulinho, que en invierno había sido un candidato a dejar el club, es tal vez lo más notable.

El brasileño le sirvió el primer gol a Kai Havertz con un centro desde la izquierda y marcó el tercero, en una gran jugada personal, y el cuarto.

Antes a pase de Havertz, Karim Bellarabi había hecho el segundo para el Leverkusen.

Por otra parte, el Schalke siguió en la fase de irregularidad que viene pasando y hoy empató a un gol en casa contra el Hoffenheim.

McKennie abrió el marcador para el Schalke en el minuto 20 tras un remate de zurda, pero en el 69 Baumgarter logró el empate para el Hoffenheim aprovechando un segundo balón en un saque de esquina.

El Schalke se mantiene en el sexto lugar y en puestos de Europa League, pero el Wolfsburgo está sólo un punto por debajo, lo mismo que el Friburgo, gracias a su victoria de hoy por 3-1 ante el Union Berlín.

Mientras tanto el Werder Bremen, penúltimo clasificado, sigue sin dar señales de que podrá salvarse del descenso.

Hoy ante el Hertha a domicilio, en los primeros minutos pareció que había esperanza para el equipo hanseático que se puso en ventaja en el minuto 2, por intermedio de Seargent, y aumentó la cuenta en el 6 con un gol de cabeza de Klaasen.

Pese a que todo parecía servido para el Bremen, el Hertha logró el empate con goles de Niklas Stark en el 42 y de Mateus Cunha en el 61, y luego estuvo más cerca del tercero que el Bremen.


Source link