Energía

El VC coreano Sopoong cierra un fondo de $ 8M para nuevas empresas enfocadas en el impacto ambiental

Hace dos años, Corea del Sur desvelado un plan para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Llegar allí será otra historia.

Aunque los fabricantes coreanos dicen que están tratando de cambiar sus costumbres, el PIB del país es vinculado a algunas industrias excepcionalmente contaminantes, incluidos los productores petroquímicos, los fabricantes de automóviles y los constructores navales. Aunque algunos negocios puede que nunca sea verdaderamente sostenible, una empresa de riesgo en Seúl argumenta que las nuevas empresas emergentes de tecnología climática ayudarán a los grandes fabricantes a mejorar en general.

Sopoong, un VC centrado en el impacto social, tiene la intención de apoyar a los fundadores tecnológicos con mentalidad ambiental en Corea del Sur y el sudeste asiático, mientras construye un puente entre los conglomerados coreanos y las nuevas empresas en el sector. Sopoong ha cerrado alrededor de $ 8 millones (10,3 mil millones de wones) para su último sexto fondo, lo que eleva los activos totales de la empresa bajo administración a aproximadamente $ 22 millones (28 mil millones de wones).

Hablé con el director ejecutivo de Sopoong Max Sang Yeop Hanun emprendedor en serie que se unió a Sopoong en 2016 y adquirió la empresa en 2019, para conocer los planes de VC.

“Es una señal importante para las grandes corporaciones de Corea del Sur que participan como socios limitados de capitales de riesgo centrados en tecnología ambiental y climática como nosotros”, dijo Han. “LP participantes [Korean conglomerates] les apasiona la tecnología climática y quieren participar para abordar el problema del clima y el medio ambiente, ya que están de acuerdo en que la crisis climática es uno de los problemas urgentes”.

Empresa de refinación de petróleo de Corea tenencias GS y empresa química isu participaron en el fondo centrado en el clima de Sopoong como socios limitados a partir de abril, dijo Han, y agregó que serán más como socios estratégicos de Sopoong. Organizaciones sin fines de lucro como Fundación Asan Nanumestablecida por el Grupo Hyundai, y Campamento D.así como fundadores y ejecutivos de empresas emergentes, incluido el cofundador y ex director ejecutivo de Krafton, Gang Seok Kimtambién se unió al fondo climático de Sopoong, continuó Han.

El VC en etapa inicial ya había establecido cinco fondos de impacto social y respaldado 81 nuevas empresas desde 2020, luego de que Han adquiriera la empresa en diciembre de 2019. Sopoong fue lanzado en 2008 por Jae Woong Leequien cofundó el mayor operador de portales de Internet de Corea del Sur, Daum Communication, que se fusionó con Kakao en 2014.

Ahora, la firma de capital de riesgo quiere concentrarse en la crisis climática y otros problemas ambientales a través de su sexto fondo, pero otros sectores tecnológicos como SaaS y TI seguirán estando en su radar, según Han. “Dos tercios del fondo se invertirán en tecnología ambiental y climática, incluidas las energías renovables, la tecnología agrícola y la tecnología alimentaria, y el resto se destinará a la inversión en la industria de la tecnología de la información”, dijo Han.

Su punto ideal son las empresas en etapa inicial, desde la semilla hasta las etapas de la serie A en Corea del Sur y el sudeste asiático. El tamaño promedio de su cheque es de $ 150,000, pero la empresa puede llegar a $ 600,000, dijo Han a TechCrunch.

El sexto fondo ya ha invertido en 16 startups, entre ellas MetaTexturauna startup de alimentos a base de plantas; Selexuna startup de tecnología de intercambio de baterías y scooters eléctricos con sede en Vietnam; minaranja, una plataforma para la gestión de donaciones benéficas; y Función 12una herramienta de automatización que ayuda a los usuarios a completar archivos de codificación y diseño.

Nueve de las 16 empresas de la cartera están participando en el primer programa acelerador de Sopoong, que se lanzó en junio y tiene una duración de seis meses. Sopoong invierte hasta $350,000 en cada startup a través del programa acelerador y ofrece tutoría, espacio de trabajo conjunto, apoyo administrativo y oportunidades para establecer contactos con expertos.

Además del acelerador, la empresa también lanzó un programa de becas de seis meses para fomentar el espíritu empresarial en tecnología climática. Hasta ahora, Sopoong dice que ha seleccionado a 13 personas con maestrías o doctorados en especializaciones relacionadas con el medio ambiente, ofreciéndoles $1,700 en subvenciones por mes y otro tipo de apoyo, incluido el programa acelerador. Si los becarios participantes logran fundar una nueva empresa, Sopoong podría hacer una inversión inicial, dijo Han.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba