Riesgos en Interiores

Eliminar el mildiú negro en las plantas

El hongo negro carbón que aparece como una capa negra en la superficie de las hojas, frutos, ramitas y ramas de muchos árboles y arbustos de hoja caduca y perenne se llama moho negro.

El mildiú negro no es patógeno para las plantas, pero este hongo se nutre de la melaza de los insectos. La mielada es una sustancia clara y pegajosa producida por insectos y se deja caer sobre las hojas y ramitas. Las esporas de moho son arrastradas por el viento a las plantas y se adhieren a la melaza, lo que les proporciona un medio adecuado para el crecimiento. Una vez que estas esporas germinan, envían hebras de hongos negros que cubren el tejido de la planta y provocan la decoloración. Esto da como resultado una capa gruesa de moho negro que puede acumularse en las agujas y ramitas. El mildiú negro en las hojas de las plantas actúa como un escudo contra la luz solar que disminuye la capacidad de la planta para producir alimentos. Por lo tanto, el mildiú negro debe cuidarse de inmediato para garantizar la nutrición continua de la planta.

Paso 1: use guantes de jardín

Antes de comenzar, asegúrese de tener puestos los guantes de jardín. Prepare la solución de pulverización diluyendo el jabón insecticida de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Asegúrese de que el jabón insecticida que está a punto de usar sea adecuado para su tipo de planta. La mayoría de los jabones insecticidas son seguros para la mayoría de las plantas, pero conviene comprobarlo. Vierta la solución en un rociador de jardín nuevo y limpio. Si va a usar un rociador de jardín viejo, no use uno que se haya usado recientemente para una solución para matar malezas. La cantidad de jabón necesaria para hacer el trabajo depende de cuántas plantas necesiten ser tratadas. Normalmente, un galón de solución puede cubrir un jardín de tamaño medio. Al elegir la hora del día para tratar sus plantas, elija un día templado y nublado para que las plantas no se quemen por la luz solar.

Paso 2 – Rocíe jabón insecticida

Rocíe suavemente la solución de jabón insecticida sobre las hojas y tallos afectados por el moho negro. Haga esto de manera suave y deje que la solución repose sobre las hojas durante unos minutos. ¡No dejes que la solución se seque sobre las hojas!

Paso 3 – Lave la solución

Lave suavemente la solución de las hojas con agua limpia de una manguera. Es posible que no todo el moho negro se desprenda, pero seguramente la mayor parte lo hará.

Paso 4: moje la toalla

Moja la toalla con agua limpia. Con la toalla húmeda, limpie cualquier moho negro restante de las hojas y el tallo. Deja que las plantas se sequen.

Paso 5 – Insecticida en aerosol

Rocíe las plantas con un insecticida de larga duración para matar los insectos que producen la melaza. La solución de jabón insecticida ayuda a eliminar el moho y mata los insectos directamente en contacto con el jabón. Pero para asegurarse de que el moho negro no regrese durante mucho tiempo, es posible que deba usar un insecticida para matar los insectos. Si necesita eliminar el moho negro de superficies no vegetales de difícil acceso, vaya aquí.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.