Energía

Elon Musk dice que Tesla ‘algún día’ producirá ‘HVAC doméstico súper eficiente’ con filtrado HEPA

Elon Musk ha promocionado previamente el «Modo de defensa de armas biológicas» presumido por Tesla vehículos, que están diseñados para proporcionar una excelente calidad de aire dentro del automóvil, incluso en condiciones desastrosas, gracias en parte a la filtración de aire HEPA de alta eficiencia. Ahora, Musk ha dicho en Twitter que espera algún día proporcionar una filtración de aire similar junto con los sistemas de climatización domésticos.

Tesla, aunque es principalmente un fabricante de automóviles, también ya está en el negocio de la generación de energía y energía para el hogar, gracias a la adquisición de SolarCity. su producción actual de productos para techos solares y su negocio de construcción de baterías Tesla para el almacenamiento de energía generada a partir de fuentes verdes en el hogar. Si bien aún no parece haber hecho ningún movimiento para ingresar a otras partes de la construcción o infraestructura de viviendas, los sistemas HVAC en realidad serían una extensión lógica de su negocio, ya que representan una parte significativa del consumo total de energía de una casa. dependiendo de sus fuentes de calefacción y refrigeración.

Aumentar la eficiencia de HVAC en el hogar tendría el beneficio adicional de hacer que los otros productos de energía para el hogar de Tesla sean más atractivos para los consumidores, ya que presumiblemente ayudaría a que sea más fácil lograr una verdadera autosuficiencia fuera de la red (o casi fuera de la red).

En cuanto a la filtración HEPA de la compañía, a pesar del nombre jocoso, Tesla se toma muy en serio el modo de defensa de armas biológicas. En una publicación de blog en 2016, detalló lo que se incluyó en el diseño del sistema, junto con datos de prueba para respaldar sus afirmaciones de un filtro HEPA que es «diez veces más eficiente que los filtros automotrices estándar». Si bien Tesla no cita incendios forestales en esa publicación, sí enumera «autopistas de California durante las horas pico, pantanos malolientes, pastos para vacas en el Valle Central de California y las principales ciudades de China» en términos de desafíos que quería que pudiera encargarse de.

Muchos expertos predicen que los incendios forestales que estamos viendo devastando grandes porciones de la costa oeste de los EE. UU. Solo empeorarán a medida que las condiciones ambientales continúen sufriendo el impacto del cambio climático. Dado eso, y dados los objetivos comerciales más amplios de Tesla de ofrecer una gama de productos que neutralizan o reducen el impacto ecológico de sus clientes, los productos HVAC domésticos más eficientes y efectivos no parecen estar tan lejos de su experiencia operativa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.