Exponent Energy de India puede haber encontrado el secreto de la carga rápida de vehículos eléctricos en 15 minutos

Exponent Energy de India puede haber encontrado el secreto de la carga rápida de vehículos eléctricos en 15 minutos

con sede en Bangalore Energía exponencial podría haber ideado una forma de ofrecer una carga rápida de 15 minutos para vehículos eléctricos. La puesta en marcha, que acaba de recaudar una Serie A de $ 13 millones, se basa en una combinación de su paquete de baterías patentado y su infraestructura de carga para lograr tal hazaña.

El modelo comercial de Exponent Energy está orientado a los fabricantes de equipos originales que construyen vehículos eléctricos comerciales para flotas. Idealmente, la empresa trabaja con el OEM para integrar su paquete de baterías, o e^pack, que luego se puede cargar rápidamente a través de la red de cargadores o e^pumps de Exponent. A principios de este mes, Exponent anunció su primera asociación con Altigreen, un fabricante indio de vehículos de carga eléctrica, con el lanzamiento del Altigreen neEV HD habilitado para Exponent, un vehículo de tres ruedas que, según ambas compañías, puede cargarse por completo, del 0 % al 100 %, en 15 minutos.

El problema es que el paquete de baterías solo se carga tan rápido cuando se carga en la infraestructura de carga de Exponent; si el e^pack se carga en una estación de carga estándar, tomará alrededor de 60 minutos, según la compañía. Del mismo modo, las bombas e^ no entregan la misma carga rápida a todos los vehículos eléctricos, por lo que las dos deben escalarse una al lado de la otra. Así es como Exponent espera monetizar sus ofertas de energía. Obtendrá ingresos tanto de la venta del paquete de baterías a los OEM como de la carga de forma recurrente, según Arun Vinayak, cofundador y director ejecutivo de Exponent.

A modo de comparación, el modelo comercial de Exponent es un modelo algo similar al de Gogoro, la empresa taiwanesa que trabaja con los OEM para integrar sus baterías intercambiables en sus vehículos eléctricos de dos ruedas y, al mismo tiempo, construye estaciones de intercambio en todo el país.

Además de la lógica de monetización de incluir el paquete de baterías y la infraestructura de carga como un paquete, Vinayak dice que tiene sentido hacerlo desde una perspectiva tecnológica.

“La carga rápida de 15 minutos es un problema de dos caras”, dijo Vinayak. “No es solo la batería sino también el cargador. La e^pump proporciona 600 A de corriente al e^pack (15 veces el estándar de la industria) mientras gestiona las características de las celdas individuales, incluidas las térmicas, para garantizar la seguridad, la duración prolongada de la batería y la consistencia del rendimiento incluso a 50 grados centígrados. Dado que nuestra tecnología está presente en ambos lados, podemos administrar el flujo de energía de manera mucho más eficiente, segura y rápida”.

La construcción de una red de este tipo requerirá fondos, que es donde entra en juego la Serie A de Exponent. La ronda, que fue dirigida por Lightspeed con la participación de YourNest VC, 3one4 Capital y AdvantEdge VC, se utilizará para ampliar la red de e^pump para 100 puntos de ubicación en cada ciudad en la que Exponent se expande, comenzando con Bangalore y eventualmente llegando a Nueva Delhi, según Vinayak. La compañía también tiene como objetivo implementar 2000 vehículos habilitados para Exponent como parte de su asociación con Altigreen.

Vinayak dijo que el e^pack es escalable en múltiples factores de forma, y ​​Exponent Energy se encuentra actualmente en la fase de ingeniería para asociaciones en otros segmentos, específicamente vehículos de pasajeros de tres ruedas y vehículos de carga de cuatro ruedas.

“Nuestro enfoque principal son los vehículos comerciales y nuestro cliente principal es cualquiera que administre una flota, desde el propietario de un solo vehículo hasta un agregador de miles de vehículos”, dijo Vinayak a TechCrunch por correo electrónico. “En India, los vehículos comerciales tienen el uso de energía más alto por vehículo. (Constituye el 10% de los vehículos, pero consume el 70% de nuestra energía en carretera). Esto representa un mercado altamente concentrado para una empresa de energía como nosotros, ya que el segmento ya está convencido de cambiar a la electricidad, ya que los vehículos eléctricos se conducen mejor que sus contrapartes diésel. Sin embargo, el cuello de botella para la adopción es la energía, ya que la carga lenta (3 a 6 horas) afecta las operaciones. Por lo tanto, los clientes se ven obligados a optar por baterías grandes con una vida útil corta, lo que encarece la propiedad del vehículo”.


Source link