Glossier acaba de despedir a un tercio de sus empleados corporativos, principalmente en tecnología

Glossier acaba de despedir a un tercio de sus empleados corporativos, principalmente en tecnología

Glossier, la popular marca de belleza dirigida por la ex bloguera Emily Weiss, despidió hoy a 80 de sus empleados corporativos. según un correo electrónico interno obtenido por Modern Retail. Los recortes, que ascienden a alrededor de un tercio de la fuerza laboral corporativa de Glossier, afectarán principalmente al equipo de tecnología de la empresa.

“[W]Estamos cambiando nuestra estrategia tecnológica para aprovechar socios externos para partes de nuestra plataforma que actualmente mantenemos internamente”, escribió Weiss en el correo electrónico que anunciaba los despidos al personal.

El correo electrónico relata algunos de los errores recientes de la compañía, incluida la priorización de proyectos estratégicos que “distrajeron” a la compañía de su negocio principal de belleza y que los ejecutivos “se adelantaron en la contratación”.

Los despidos del equipo de tecnología son notables para un minorista de belleza que a menudo se ha descrito a sí mismo como una empresa de tecnología. En numerosas entrevistas a lo largo de los últimos dos años, Weiss y otros ejecutivos han enfatizado el enfoque de la compañía en su modelo de envío en línea directo al consumidor y la obsesión por repetir la experiencia del cliente en función de los comentarios.

La empresa creó internamente su propio sistema de punto de venta y API de comercio, lo que les permitió ofrecer una experiencia de cliente “perfecta”, ex CTO de Glossier, Bryan Mahoney. dicho en 2018.

Fundada en 2014, Glossier es ampliamente promocionada como uno de los primeros éxitos del modelo DTC y elevó su Serie E en julio pasado a una valoración de $ 1.8 mil millones de Lone Pine Capital, Sequoia, Forerunner Ventures y otros. Las ventas de comercio electrónico suelen representar el 80 % de los ingresos de Glossier, informó el Negocio de la Moda Julio pasado.

A pesar de su éxito en la recaudación de fondos, el ascenso de Glossier a menudo ha estado lejos de ser fácil. La compañía despidió a todo su personal minorista y cerró todas sus ubicaciones físicas, incluida su tienda insignia en la ciudad de Nueva York, en agosto de 2020. También lidió con las consecuencias de una carta abierta escrita por algunos de sus empleados de color que compartían sus experiencias de perdurar. racismo de los gerentes en sus tiendas, lo que provocó una disculpa pública de Weiss.

Casi un año después, la empresa pareció cambiar de rumbo sobre su decisión de duplicar solo el comercio electrónico, diciendo que planeaba usar los fondos de la Serie E para abrir tres nuevas tiendas físicas permanentes en Seattle, Los Ángeles y Londres, así como reabrir su ubicación en la ciudad de Nueva York. Esperaba usar las tiendas minoristas para generar conciencia de marca y alentar a los clientes a crear contenido, áreas por las que Glossier se hizo conocido en sus primeros días a través de su estética distintiva, rosa milenario y el uso inteligente del marketing en redes sociales.

los sitio web de la empresa actualmente dice que los clientes deben “estar atentos” para más aperturas de tiendas minoristas este año.

Los empleados actuales y anteriores de Glossier pueden comunicarse con Anita Ramaswamy por correo electrónico a aramaswamy.techcrunch@gmail.com o en Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 480 463 4056.


Source link