Gourmey obtiene $ 48 millones para seguir trabajando en foie gras cultivado en laboratorio

Gourmey obtiene $ 48 millones para seguir trabajando en foie gras cultivado en laboratorio

startup francesa gourmet acaba de recaudar una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Earlybird Venture Capital. En total, la compañía ingresó 48 millones de dólares (48 millones de euros). La compañía ha estado trabajando en carne cultivada, y más específicamente en foie gras cultivado en laboratorio. Es parte de una nueva ola de empresas que quieren convertir los productos cárnicos cultivados en células en productos convencionales.

“La mayor parte del financiamiento es capital, pero también incluye una porción menor de financiamiento no dilutivo, específicamente de instituciones públicas como Bpifrance”, me dijo el cofundador y director ejecutivo, Nicolas Morin-Forest. Gourmey no revela la valoración de la empresa.

Otros inversores en la ronda de hoy incluyen a Keen Venture Partners, Omnes Capital, Discovery, Thia Ventures, el director ejecutivo de Instacart, Fidji Simo, y algunos inversores existentes, como Heartcore Capital, Point Nine Capital, Air Street Capital, Partech y Beyond Investing.

Gourmey madura células madre en biorreactores con los nutrientes adecuados a la temperatura adecuada para convertirlo en foie gras sintético o, como se suele decir, foie gras libre de matanza.

Por supuesto, hay mucho estigma asociado con el foie gras. Muchas personas simplemente se niegan a comer foie gras debido a la crueldad hacia los animales. En términos más generales, la carne tiene un impacto significativo en el cambio climático.

Con la ronda de financiación de hoy, la startup quiere pasar de la investigación y el desarrollo a la comercialización. Pero todavía no encontrará el producto de Gourmey en un supermercado.

“Nuestro foie gras cultivado está listo para el mercado y ya ha convencido a varios chefs, restaurantes y distribuidores de carne de alta calidad franceses e internacionales con estrellas Michelin”, dijo Morin-Forest.

Para cumplir con los pedidos a escala, la empresa va a crear un centro de innovación y fabricación de 37 000 pies cuadrados, es decir, alrededor de 3400 metros cuadrados. Debería estar en funcionamiento dentro de los próximos 18 a 24 meses.

Habrá 120 ingenieros, expertos en alimentos y operadores trabajando allí y produciendo decenas de miles de libras de carnes cultivadas.

“Paralelamente, estamos trabajando de la mano con las autoridades y agencias de seguridad alimentaria para obtener la aprobación regulatoria y llevar nuestro producto al mercado en las condiciones más seguras en varias geografías como Singapur, EE. UU., el Reino Unido y la UE”, Morin- Bosque dijo.

La noticia de hoy llega unas semanas después Ovación de pié recaudó $12 millones para desarrollar una caseína libre de animales para su uso en queso. carnívoro Recientemente también mostró sus salchichas sintéticas. En otras palabras, la carne cultivada se está convirtiendo rápidamente en una industria competitiva.

Tarde o temprano, esas empresas comenzarán a competir entre sí una vez que diversifiquen su cartera de productos. “Seguimos trabajando para expandir nuestra cartera de productos cárnicos sostenibles y de alta calidad en aves de corral, pero también en otras especies, y tenemos varios anuncios interesantes por venir”, dijo Morin-Forest.


Source link