Limpieza Doméstica

Guía de eliminación de manchas de agua dura: encimeras de granito

Manchas de agua dura son causadas por la acumulación de minerales y hacen que las superficies se vean sucias y desagradables. Las encimeras de granito son particularmente susceptibles a las manchas de agua dura, pero afortunadamente, un poco de esfuerzo, ayuda química y el conocimiento de los procedimientos correctos pueden eliminar las manchas de agua dura de las encimeras de granito con relativa facilidad.

Paso uno: protéjase

Antes de intentar quitar las manchas de agua dura de las encimeras de granito, póngase guantes protectores. Ya sea que decida utilizar el método de limpieza de lana de alambre o un limpiador de alta resistencia, siempre use guantes para proteger sus manos de posibles daños. Se recomienda usar ácido muriático como último recurso para eliminar las manchas de agua dura realmente difíciles. Si usa este producto, siempre use una máscara de seguridad para asegurarse de no respirar los vapores tóxicos.

Paso dos: raspe la mancha

Es preferible al uso de productos químicos, la forma ideal de eliminar las manchas de agua dura de las encimeras de granito es rasparlas. El uso de lana de alambre es una herramienta eficaz para erradicar las manchas de agua dura de varias superficies en la cocina y el baño. El uso de lana de alambre es particularmente beneficioso cuando se usa en encimeras de granito, ya que no dañará la superficie. Sumerja la lana de alambre en un poco de agua con jabón y frote con cuidado la mancha hasta que finalmente se elimine de la superficie. En lugar de lana de alambre, se puede utilizar una hoja de afeitar para quitar las manchas de agua dura. Asegúrate de usar guantes protectores y quita lentamente la mancha con la hoja de afeitar.

Paso tres: aplique un limpiador para piedras o granito

Si la lana de alambre o las hojas de afeitar no pueden eliminar las manchas de agua dura, deberá comprar un limpiador alcalino o de bajo contenido en ácido diseñado para usar en una superficie de granito o piedra. Aplique el limpiador en un cepillo, esponja o trapo seco y limpio y frote la mancha con movimientos circulares.

Como las diferentes marcas ofrecen diferentes consejos de aplicación, es importante que lea las instrucciones proporcionadas con el producto de limpieza de granito que ha comprado. Deje que el limpiador penetre en la mancha de agua dura durante el tiempo indicado en las instrucciones, dejando suficiente tiempo para que se produzca la reacción química antes de limpiar con un paño. La mancha de agua dura debería haber desaparecido. Tenga cuidado si tiene la tentación de usar un removedor de agua dura y minerales, ya que la mayoría de estos productos advierten que no deben usarse en superficies de piedra natural.

Paso cuatro: use ácido muriático

Si los limpiadores comerciales de piedra y granito o los removedores de agua dura y minerales no eliminan las manchas, compre ácido muriático. Esta es una forma débil de ácido clorhídrico y se puede aplicar a la mancha. Dado que el ácido muriático es tóxico, asegúrese de usar guantes y una máscara protectora para no inhalar los vapores. Lava bien la encimera de granito antes de aplicar el ácido muriático, ya que puede reaccionar de forma errática si entra en contacto con otros limpiadores domésticos.

Seca el ácido sobre la mancha con un trapo. Déjelo actuar durante 20 segundos y retírelo rápidamente con abundante agua para eliminar los restos. Todos los rastros de las manchas de agua dura también deberían haber sido eliminados.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba