“Hay que festejar las victorias, pero queda el segundo tiempo”


Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del conjunto rojiblanco ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano.



Cómo están

“Es importante ganar partidos importantes, te genera ilusión, credibilidad para el trabajo que vienes realizando, el fútbol, como en la vida, vives del mañana. Te enfrentas a un equipo que esta creciendo, que está teniendo buenos resultados. Trataremos de llevar partido donde podemos hacer daño para seguir línea ascendente”.

Las palabras de Messi en MD

“Siempre digo que son opiniones, cuando desarrolla lo que piensa un compañero, amigo, agradecer sus palabras. Soy muy respetuoso con las cosas buenas y malas que se dicen. No quiero fesetjar porque sea Messi el que haya dicho esas palabras”.

Lodi, clave para que sostenga lo que ha hecho

“Repetir el mismo partido. Es normal, un chico joven, que venía de una liga diferente, llega al Atlético, se encuentra con mucha información y la necesidad de ganar siempre. Siempre ha puesto voluntad y atención para crecer. Ha habido muchos partido que lo ha hecho bien y otros partido que he entendido que necesitábamos otra situación cuando lo saqué. El trabajo es la clave. No hay otra manera de mejorar que trabajarlo. Si lo repites aparecen las oportunidades y el otro día tenía grandes futbolistas enfrente”.

Tiene al tridente

“Me ilusiona que estén todos porque nos hace mucho más competitivos. Al potenciar la competencia interna, mejoras el nivel. Ausencias de Joao, Costa, Lemar… Ha aparecido Correa, Vitolo, con un crecimiento enorme. Nos genera que haya competencia, que es lo que necesita un equipo. Pasó con la lesión de Giménez. Esa competencia interna es lo que permite que un plantel pueda crecer”.

Mantener la calma tras lo del Liverpool

“Los extremos siempre son malos. Nosotros no tenemos extremos del vestuario hacia dentro. Normal que la gente conviva con la molestia de los malos resultados, con la exigencia de que el equipo salga de los resultados negativos, y cuando son positivos, se vive todo lo contrario. Los que tenemos que tener equilibrio somos los jugadores y los entrenadores, la Liga es larga, la Champions dura… hay que mantener la regularidad”.

La celebración del Atlético dio mucho que hablar

“Siempre entiendo que de la misma manera que uno se entristece con las derrotas, tiene que festejar las victorias. Ha sido un primer tiempo, solo eso, pero queda el segundo”.

Jornada con choques directos

“Clarísimo que hay muchos cruces importantes, la Liga es cada vez más corta. Las necesidades aparecen. Viendo el partido de Valencia, se vio un partido que ninguno quería empatar, los dos buscábamos sumar de a tres para estar en ese grupo para pelear por Champions. Estamos muchos equipos que vamos a competir hasta el final. El que tenga regularidad se sostendrá en esos lugares”.


Source link