Comercio Electronico

Informe: Brandless, respaldado por SoftBank, tiene un nuevo director ejecutivo en medio de la agitación en la empresa

sin marca, un proveedor directo al consumidor de productos alimenticios, de belleza y de cuidado personal, dice que cada artículo que fabrica no está modificado genéticamente, es kosher, de comercio justo, sin gluten, a menudo orgánico y, en el caso de los artículos de limpieza , certificado EPA «Opción más segura». A partir del lanzamiento de su producto en 2017, los artículos también tenían un precio de $3 en todos los ámbitos.

Eso cambió en enero, cuando la compañía agregó productos para bebés y mascotas a su oferta estable, algunos de ellos a un precio de $9. Pero según un nuevo reportaje en La Información, eso está lejos de ser el único cambio en marcha en la empresa. En cambio, el medio pinta una imagen de una empresa que vendió el 40 por ciento de su negocio a SoftBank por un precio sorprendente. $ 240 millones antes de que encontrara su equilibrio, y donde las cosas se han ido cuesta abajo desde entonces.

De hecho, mientras que la cofundadora y directora ejecutiva desde hace mucho tiempo, Tina Sharkey, le sugirió a Bloomberg que a SoftBank le encantaban los puntos de precio uniformes de Brandless, su mensaje a los clientes y que Brandless se enfocaba en una «colección altamente seleccionada» en contraste con el espíritu de tienda de todo de Amazon, Brandless ha sido constantemente perdiendo clientes desde que cerró la ronda, muchos de ellos, según The Information.

Específicamente, dice que el análisis que le proporcionó Second Measure, una empresa que analiza las compras anónimas con tarjetas de crédito y débito, encontró que Brandless tenía un 26,5 % menos de clientes el mes pasado que en mayo de 2018.

The Information dice que ha hablado con numerosos exempleados que citan los problemas de control de calidad como uno de los mayores desafíos de la compañía a lo largo del tiempo, desde cucharas de silicona para servir que se desprendieron de sus mangos, hasta recipientes de vidrio que llegaron rotos a la puerta de los clientes y, en algunos casos, cortaron sus dedos.

También relatan los desafíos del inventario, incluida la compra de demasiado inventario perecedero y la falta de compra de otros artículos populares. Y dicen que parte del inventario a la venta en Brandless en sus primeros días provino de Casa en la playauna empresa que fue cofundada por Ido Leffler, un empresario israelí que también cofundó Brandless con Sharkey.

SoftBank se negó a comentar, pero Brandless nos envió una declaración que decía: “Brandless sigue enfocado en fabricar productos de alta calidad para nuestra comunidad. La empresa está bien capitalizada para continuar innovando en múltiples verticales de bienestar y acelerar nuestra distribución en nuevos canales”.

Una revelación más grande de The Information es que Sharkey renunció como CEO en marzo, lo que Sharkey había revelado en silencio en una publicación de Medium en ese momento titulada “más bondad.”

Una fuente familiarizada con la situación dice que Sharkey tomó la decisión y se acercó a la junta para reemplazarse a sí misma y pasar exclusivamente a un rol de copresidente. The Information cita su propia fuente, que parece hacerse eco de que Sharkey no fue apartada a codazos, pero sugiere que su decisión se debió a las tensiones con SoftBank, que estaba presionando para que Brandless obtuviera ganancias.

The Information también informa que Brandless nombró recientemente a un nuevo director ejecutivo para reemplazar a Sharkey: el fundador en serie John Rittenhouse, cuyo perfil de LinkedIn dice que él comenzó el trabajo. el mes pasado. Rittenhouse pasó varios años como ejecutivo C-suite en Wal-Mart hace casi 20 años. Desde entonces, ha cofundado dos empresas de la industria de bebidas, VinAsset y la empresa de software de empresa a empresa fortera.co.

Una fuente nos dice que conoció la compañía a través de New Enterprise Associates, que es uno de los muchos otros primeros inversores, incluidos Redpoint Ventures, GV y Cowboy Ventures, que le han dado a Brandless $ 292 millones en total, según Crunchbase.

Cuando se le preguntó acerca de Rittenhouse esta mañana, un portavoz de Brandless simplemente confirmó su función y citó su historial laboral, y nos escribió que, “En mayo, Brandless dio la bienvenida a John Rittenhouse como director ejecutivo y miembro de la Junta. John tiene décadas de experiencia en comercio electrónico y venta minorista en puestos de liderazgo sénior en Walmart, Target, LVMH y Moda Operandi, y un profundo conocimiento de las complejidades de operar un negocio de CPG”.

Definitivamente vale la pena leer el informe de Información, ya que ofrece otros detalles interesantes dejando abierta la pregunta de si Brandless está pasando por los dolores de crecimiento de una empresa joven que recaudó demasiado capital demasiado pronto, o si sus problemas son más profundos.

De cualquier manera, la apuesta parece problemática en este momento para SoftBank, y en un momento en que, según se informa, el conglomerado japonés tiene otra, aparentemente mayor retos a los que enfrentarse.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba