Tanso deposita una semilla para su software de huella de CO2 para fabricantes industriales

Isometric aprovecha $ 25 millones para construir una plataforma de registro y ciencia enfocada en la eliminación de carbono

La eliminación de carbono, la tecnología que elimina el dióxido de carbono de la atmósfera y lo almacena en depósitos geológicos, terrestres u oceánicos, o en productos duraderos, recibió una gran atención el año pasado después de que Stripe, Shopify, Meta, Alphabet y más acordaron colectivamente inyectar $ 1 mil millones en startups de eliminación de fondos. Hoy, una startup llamada isométrica espera dar cierta estructura a esa industria naciente. La startup, con oficinas en Londres y Nueva York, lanza hoy armada con $ 25 millones, una de las rondas iniciales más grandes de este año para una startup climática.

Lowercarbon Capital y Plural son los coinversores en esta ronda, junto con Niklas Zennström (cofundador de Skype y fundador de VC Atomico), David Helgason (fundador de Unity Technologies), Ross Mason (fundador de MuleSoft) e Ilkka Paananen (fundador de Supercélula).

Isometric utilizará la financiación tanto para contratar a más científicos y tecnólogos como para trabajar en sus productos. El principal de ellos es un registro de eliminación de carbono que, según Isometric, será el primer registro en emitir créditos de eliminación de carbono de “alta calidad y larga duración”.

De manera más inmediata, hoy está lanzando lo que llama una “plataforma científica”, que proporcionará una forma para que las empresas de eliminación de carbono publiquen y compartan sus datos con aquellos interesados ​​en verlos, y para que el propio equipo de Isometric haga más cosas de primera mano. investigación humana, también.

Algunas de las primeras empresas emergentes de eliminación de carbono en Isometric incluirán Charm Industrial (especialista en secuestro de bioaceite); Eion (centrándose en la meteorización de rocas); Planetary (empresa de mejora de la alcalinidad del océano) y Brilliant Planet (empresa de entierro de microalgas).

Charm anunció recientemente un gran tramo de ventas de eliminación de carbono a JPMorgan, Stripe, Shopify, Meta, Alphabet, McKinsey y más por un total de $ 50 millones. Isometric dijo que su equipo científico ha estado “revisando de forma independiente las toneladas entregadas históricamente” para Charm, y las ha publicado en la nueva plataforma científica.

Eamon Jubbawy, el fundador y CEO de Isometric, es un emprendedor recurrente en el mundo tecnológico de Londres con sus nuevas empresas que van desde otros trabajos climáticos hasta negocios empresariales.

Fue cofundador de la startup de verificación de identidad Onfido (que ha sido respaldada por cientos de millones de dólares de muchos inversores); y, más recientemente, también fue cofundador de Sequence, una plataforma de operaciones financieras (más joven, pero también respaldada por grandes nombres como Andreessen Horowitz). También cofundó la empresa de reciclaje Safi (anteriormente conocida como TrueCircle).

Dijo que Isometric está abordando una brecha específica que se ha identificado en el mercado.

La compensación de carbono ha sido una ruta popular tomada por empresas que quieren contribuir con algo positivo al medio ambiente sin dejar de operar sus negocios, pero también está llena de fallas. Críticos han señalado el hecho de que los intercambios realmente no abordan las causas profundas de la contaminación y las emisiones de carbono, y que muchos de los proyectos, no regulados o no, podrían resultar ser sin valor, o peor.

“Estaba observando los mercados de carbono y lo mal que funcionan”, dijo en una entrevista, y vio cómo el pensamiento comenzaba a cambiar en torno a ellos y la creencia de que “se necesitaba un cambio más drástico”.

Eso ha llevado a muchos en la industria a buscar alternativas y complementos a la compensación, y la eliminación de carbono se ha convertido en una de las áreas clave a observar, ayudada en gran parte por los esfuerzos de Stripe y sus coinversores de la Iniciativa Frontier, así como como se mueve de Manzana y microsoft para incorporar la eliminación en sus propias estrategias ESG.

Pero dado el estado relativamente reciente de la remoción de carbono, y algunos de los aprendizajes de las trampas en la compensación de carbono más generalizada, existe la oportunidad de proporcionar cierta estructura y orden sobre cómo se contabilizan los créditos de remoción, y examinar lo que afirman las empresas de remoción. hacer.

Si bien existen registros para la compensación de carbono, Jubbawy cree que la eliminación de carbono requiere un nuevo enfoque.

“Los registros de carbono que existían fallaron tanto que la única opción real era construir otra plataforma para arreglar todo eso, enfocada en la eliminación”, dijo.

Para ser claros, todavía hay algunas condiciones importantes en torno a la eliminación de carbono. Gran parte de la tecnología que construyen y aplican las empresas de mudanzas aún no se ha probado a gran escala.

Y hay actos de fe definidos que deben aceptarse sobre cómo podría funcionar algo de esto; por ejemplo, si un modelo se basa en décadas de almacenamiento en el suelo, si el proceso y el producto seguirán siendo duraderos y seguros.

Por otro lado, la tecnología y los esfuerzos para cuantificar las métricas que Jubbawy e Isometric esperan traer al espacio, examinando y haciendo que su trabajo sea más transparente para los posibles clientes e investigadores, podría ser un paso significativo para separar lo que funciona de lo que funciona. no.


Source link