jack & annie's cierra en $23 millones;  tiene como objetivo convertir a la yaca en un héroe entre las alternativas a la carne

jack & annie’s cierra en $23 millones; tiene como objetivo convertir a la yaca en un héroe entre las alternativas a la carne

Jack y Annieuna marca alternativa sostenible a la carne animal hecha de jaca, anunció el martes $ 23 millones en fondos de la Serie B.

La ronda fue codirigida por Creadev y Desert Bloom e incluyó la participación de Wheatsheaf y los inversores existentes Beta Angels e InvestEco. La fundadora y directora ejecutiva de la compañía, Annie Ryu, le dijo a TechCrunch que la compañía no había hecho anuncios de rondas de financiación anteriores y se negó a revelar el aumento total de la compañía hasta la fecha, pero dijo que esta ronda “fue más de lo que recaudamos en cualquier ronda anterior de forma acumulativa”.

La idea de los productos de jaca se le ocurrió a Ryu hace 10 años cuando era estudiante de medicina en Harvard. Ella y su hermano habían fundado una empresa y, durante un viaje a la India, conocieron la jaca.

Ryu se enteró de que la fruta era resistente a la sequía y de alto rendimiento y, aunque la gente comía todo lo que quería, descubrió que el 70 % de la yaca no se usaba. Con la salud global como sus antecedentes, Ryu tuvo la visión de detener la pobreza en esta área agregando ingresos para los agricultores al proporcionar una salida para el uso de la fruta. Hoy, sus marcas trabajan con 1000 familias campesinas con 10% a 40% de sus ingresos, dijo.

Luego se dedicó a “ser pionera en la cadena de suministro más grande de jackfruit”. La primera marca que surgió fue The Jackfruit Co. en 2015 para ofrecer alimentos que aprovecharan la textura “carnosa” de la fruta y, a través de I+D, un sabor carnoso, pero repleto de nutrientes, proteínas y fibra. The Jackfruit Co., con sede en Boulder, Colorado, vende alrededor de una docena de productos, principalmente dirigidos a vegetarianos. Comenzó vendiendo en Whole Foods y desde entonces se ha expandido.

Ahora, con jack & annie’s, lanzado en 2020, Ryu lo llama una “marca súper accesible”, que presenta 10 alimentos congelados fáciles de preparar que tienen aplicaciones más carnosas, como migas, albóndigas y nuggets. Los productos se venden al por menor desde $4.99 a $5.99 en el espacio congelado y desde $6.99 a $7.99 para artículos refrigerados.

En los últimos años, surgieron algunas otras empresas en el espacio basado en plantas utilizando yaca como ingrediente base. El año pasado, Karana, con sede en Singapur, recaudó $ 1,7 millones para desarrollar carne de cerdo a base de plantas hecha de la fruta. Naturales de Upton produce alternativas a la carne utilizando la fruta, al igual que Los muy buenos carniceros y Bosque Nativo.

En menos de un año, la marca se expandió a más de 1500 ubicaciones en minoristas, incluidos Whole Foods, Sprouts, Meijer, Wegman’s, Hannaford, Target y Giant. También es la tercera marca congelada más grande en la categoría a base de plantas y la pepita principal en el canal natural durante las 12 semanas que terminaron el 3 de octubre, según SPINS Natural Channel, dijo Ryu.

La compañía continúa duplicando sus ingresos anualmente y utilizará los nuevos fondos para continuar desarrollando asociaciones y nuevas innovaciones, expandir su presencia en los estantes y aumentar la distribución total.

“Jackfruit tiene la increíble capacidad de imitar la carne de res, cerdo, pollo y mariscos, por lo que estamos en la punta del iceberg con lo que podemos mostrar”, agregó Ryu. “Parte de lo que estamos haciendo con el liderazgo es ser un socio innovador para los principales clientes, por lo que si buscan aprovechar la textura carnosa y tener productos cárnicos más deliciosos con una plataforma clara de ingredientes, podemos trabajar con ellos en nuestro centro de I+D. en Boulder.


Source link