Kleiner Perkins lidera una ronda de $37 millones en datos de tráfico en tiempo real Empresa Inrix

Kleiner Perkins lidera una ronda de $37 millones en datos de tráfico en tiempo real Empresa Inrix

Compañía de datos de tráfico de automóviles en tiempo real Inrix ha recaudado $37 millones en fondos de serie D liderados por Kleiner Perkins Caufield & Byers’ Green Growth Fund y August Capital. Esto eleva la financiación de Inrix a casi $ 70 millones. Después de la financiación, la valoración de Inrix está apenas por debajo de los 500 millones de dólares.

Inrix agrega y obtiene información de tráfico en tiempo real de más de 10 millones de fuentes, incluidos automóviles, taxis, vehículos de reparto, camiones y otros canales. El software de datos de Inrix agrega y mejora la información relacionada con el tráfico de cientos de fuentes públicas y privadas y luego vende estos datos. a desarrolladores de aplicaciones móviles y sitios web.

Actualmente, la empresa ofrece datos de 22 países de América del Norte y Europa y llega a más de 100 millones de usuarios. Los socios de Inrix incluyen Audi AG, ADAC, ALK, ANWB, Coyote, Ford Motor Company, I-95 Coalition, MapQuest, Microsoft, NAVIGON, Tele Atlas, Telmap, TeleNav, Texas Transportation Institute y Toyota.

Por ejemplo, Audi y Toyota están utilizando los servicios de tráfico de Inrix en sus vehículos, comenzando con el nuevo Audi A6 en Europa y el Prius V y el Camry equipados con Toyota Entune en América del Norte. Inrix actualmente impulsa los servicios de tráfico y navegación Ford SYNC.

Inrix también ofrece aplicaciones de tráfico para las plataformas iPhone y Android, que han registrado 1,5 millones de descargas. La compañía también incluye aplicaciones de tráfico de marca blanca para Ford, Navigon y Pioneer. E Inrix se asocia con agencias de transporte regionales de EE. UU. y Europa para ayudar a administrar sus redes de carreteras y proporcionar información de viaje al público, y más.

Con todas estas asociaciones y acuerdos de licencia, Inrix, que es rentable, está aumentando sus ingresos en casi un 100 % año tras año. El CEO de la compañía, Bryan Mistele, nos dice que su objetivo es “ser el Google de la información de tráfico”.

Mistele dice que la empresa no necesitaba necesariamente recaudar dinero, pero decidió que una entrada de efectivo ayudaría a llevar a Inrix al siguiente nivel. La nueva inversión se utilizará para impulsar los esfuerzos de adquisición, la expansión global continua y la investigación y el desarrollo.


Source link