Comercio Electronico

La guía de precios de OPI de Sweetgreen ilumina el rango de valoración para las empresas tecnológicas

Sweetgreen, una cadena de restaurantes informales que atrajo un amplio capital de riesgo durante su vida como empresa privada, establecer términos tempranos para su OPI esta mañana.

El conocido hondero de ensaladas espera vender acciones en su debut en el mercado público en un rango de $ 23 a $ 25 por acción. Incluidas las acciones reservadas para sus bancos suscriptores, Sweetgreen tiene un valor de entre $ 2.5 mil millones y $ 2.7 mil millones a esos precios. Renaissance Capital, el grupo de observación de la OPI estimados que en el punto medio de su rango de precios de OPI, Sweetgreen tiene un valor de $ 3 mil millones sobre una base completamente diluida; en el extremo superior de su rango de precios, la valoración completamente diluida de Sweetgreen aumenta a $ 3,13 mil millones.

Los precios son una victoria en todos los ámbitos para Sweetgreen, que por última vez recaudó $ 156 millones a una valoración posterior al dinero de $ 1,78 mil millones, según los datos de PitchBook. Todos sus inversores pueden disfrutar de bonitos márgenes de ganancia sobre el capital que invirtieron en la cadena de ensaladas.

Pero la oferta pública inicial de la compañía es notable por una razón mucho más interesante que el hecho de que algunas personas y grupos que ya son ricos van a tener más dinero en poco tiempo. El precio de la OPI de Sweetgreen es fascinante porque encaja perfectamente en nuestra tesis en ciernes sobre el valor de las empresas tecnológicas cuando se hacen públicas.

Dígitos únicos superiores

Cuando Rent the Runway fijó el precio de su oferta pública inicial, obtuvo un múltiplo de ingresos apenas por encima de la marca 7x. Desde entonces, ha perdido terreno como empresa pública, pero aún ha establecido un punto de referencia reciente de lo que podría valer una empresa con tecnología en un debut público. Tenga en cuenta que el múltiplo de alquiler no es bajista; Los unicornios que no son de SaaS hoy en día pueden ganar múltiplos de SaaS anticuados, lo cual es bastante optimista, creo.

Allbirds fue el siguiente. Tenía un precio de $ 15 por acción, lo que le da lo que calculamos que es aproximadamente un múltiplo de 9 veces. Luego, la compañía vio su valor apreciarse a alrededor de $ 23 por acción a partir de esta mañana.

Con dos múltiplos de ingresos de OPI de un solo dígito superiores seguidos para las empresas de DTC, parecía que se estaba formando un rango de precios. El alquiler disminuyó mientras que los Allbirds aumentaron, pero su precio de salida a bolsa se estableció en el rango.

Entra Sweetgreen.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba