La incubadora de marcas Harry's Labs adquiere la marca de desodorantes D2C Lumē

La incubadora de marcas Harry’s Labs adquiere la marca de desodorantes D2C Lumē

Harry’s Labs, la incubadora interna iniciada por la marca razor harry’s inc.anunció el lunes que acordó adquirir lumenla marca directa al consumidor creada para ayudar a controlar todo el olor corporal.

Harry’s creó el grupo de innovación en 2018 que ha respaldado o lanzado varias compañías de productos de consumo, incluida la empresa emergente de productos para gatos Cat Person, la línea de cuidado corporal Flamingo y la línea de cuidado del cabello Sede.

La adquisición sigue a la de Harry Ronda de financiamiento Serie E de $ 155 millones eso le dio a la compañía una valoración de $ 1.7 mil millones y más de $ 650 millones en fondos totales recaudados desde que se fundó en 2013. Harry’s mismo estuvo en un momento en la posición de ser adquirido. En mayo de 2019, Edgewell Personal Care anunció que tenía la intención de comprar Harry’s, pero en febrero de 2020, la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda para bloquear el acuerdo, citando cómo el acuerdo limitaría la competencia y la innovación en el mercado de las maquinillas de afeitar.

Tehmina Haider, directora de crecimiento de Harry, le dijo a TechCrunch que las transacciones financieras no se divulgaron, pero que cuando la empresa piensa en un negocio que adquirirá, busca en el mercado un ajuste del producto demostrado y el amor del consumidor.

“La idea sobre las fusiones y adquisiciones de Harry’s es que queremos ser una empresa de CPG de múltiples categorías y construir una familia de marcas de CPG”, dijo. “Queremos crear más y mejores cosas para los consumidores, y estamos buscando marcas alineadas con esa misión, que estén posicionadas de manera que podamos ser útiles y que sean marcas que satisfagan necesidades no satisfechas”.

Antes de aceptar adquirir Lumē, Haider dijo que Harry’s había analizado más de 100 empresas y “Lumē marca cada una de esas casillas, lo que lo hace emocionante”.

La compañía fue creada por la Dra. Shannon Klingman, una obstetra y ginecóloga certificada por la junta, en 2017 para desarrollar una línea de desodorantes sin aluminio para ayudar a los pacientes a lidiar con el olor corporal debajo del cinturón.

Klingman le dijo a TechCrunch que, a diferencia de otros productos que afirman inhibir el crecimiento bacteriano, Lumē es “la única marca en el mercado clínicamente probada para bloquear la capacidad de las bacterias de consumir fluidos como el sudor, el semen, la orina y la sangre que generan olor”.

Lumē, que se puso en marcha desde su fundación, forma parte de la Mercado de desodorantes para todo uso de $ 3.2 mil millones, y durante el próximo año, Harry’s Labs trabajará con Klingman, quien permanecerá en Lumē, para escalar el negocio y acelerar el crecimiento de D2C. Además, se quedará todo el equipo de Lumē.

“Tan pronto como los conocí, pude ver que estábamos alineados”, dijo Klingman. “Como marca autofinanciada, puede alcanzar la capacidad para cargar el inventario por adelantado, pero Harry’s tiene el historial para ayudarnos a hacer eso. Me encanta que se interesaran en Lumē por todas las cosas buenas y que vieran el valor de lo que estoy construyendo”.

Haider espera que la adquisición se cierre a finales de este año.


Source link