La plataforma de gestión de activos criptográficos Cobo gana $ 40 millones Serie B

La plataforma de gestión de activos criptográficos Cobo gana $ 40 millones Serie B

Cobo, una plataforma de gestión de activos criptográficos con sede en Singapur, recaudó una Serie B de $ 40 millones para acelerar el desarrollo de las finanzas descentralizadas como servicio (DFaaS).

La ronda fue codirigida por DST Global, Capital A&T y Empresas de la OMI.

La compañía utilizará sus ganancias para el desarrollo de la infraestructura de DeFi como servicio (DFaaS) y sus servicios de custodia existentes, como billetera como servicio (WaaS), comercio y participación como servicio (StaaS). El financiamiento también se utilizará para solicitar licencias regulatorias para garantizar el estricto cumplimiento de los requisitos pertinentes contra el lavado de dinero (ALD) y contrarrestar el financiamiento del terrorismo (CFT).

En medio del creciente interés por las criptomonedas entre los inversores asiáticos, los inversores institucionales y los inversores minoristas están buscando opciones de diversificación para protegerse contra la inflación y otros riesgos, dijo la compañía en su comunicado.

“Con el interés en la revolución criptográfica que se dispara en Asia, es hora de expandir las infraestructuras de blockchain para satisfacer la creciente demanda, especialmente porque estamos viendo un creciente entusiasmo entre las instituciones”, dijo el CEO y cofundador de la compañía Discus Fish, también conocido como Shixing Mao. “En el pasado, fuimos testigos de la evolución de las aplicaciones criptográficas de Bitcoin a DeFi y ahora NFT … En última instancia, esta recaudación de fondos nos acerca un paso más a la visión fundamental de Cobo de capacitar a mil millones de usuarios para que accedan a las criptomonedas”.

Cobo se fundó en 2017 con la misión de cerrar la brecha entre las criptomonedas y los usuarios, tanto minoristas como institucionales, para aumentar el acceso a blockchain para todos. Los fundadores de Cobo son el CEO Discus Fish, cofundador de F2Pool, y el CTO Changhao Jiang, un ex ingeniero de plataformas en Facebook y Google que cofundó la billetera digital encriptada china Bihang.

“A medida que avanza la tecnología y la innovación blockchain, estamos observando una ola de creciente demanda institucional”, dijo Jasmine Zhang, socia de A&T Capital.

DeFi generalmente requiere que los administradores profesionales, incluidos los administradores de fondos o los ejecutivos de nivel C, interactúen directamente con los protocolos de préstamos de criptomonedas como Curve, Compound, Uniswap y AAVE, dijo el CEO de la compañía. A diferencia de las plataformas DeFi existentes, DeFi como servicio (DFaaS) de Cobo permite a los usuarios inversores institucionales capacitar al personal, incluso a los bots computarizados, para realizar operaciones de diversos riesgos, dijo el CEO de la compañía a TechCrunch. Los bots pueden automatizar las operaciones de bajo riesgo, mientras que las operaciones de alto riesgo, como mover grandes sumas, aún requieren confirmaciones de múltiples firmas por parte de los gerentes y / o CXO, agregó.

La infraestructura DFaaS de Cobo sustenta su plataforma de billetera criptográfica de firma múltiple y los servicios de custodia de activos criptográficos para inversores minoristas e institucionales, respectivamente. Cobo ha prestado servicios a más de 300 clientes institucionales, incluidos Deribit, F2Pool, BitMart y Pionex a través de sus servicios de custodia como Cobo Custody y DFaaS con un volumen de transacciones acumuladas de $ 20 mil millones. Sus clientes inversores minoristas utilizan Cobo Wallet.

Cobo, que también tiene oficinas en Hong Kong y Seattle, recaudó una ronda Serie A de $ 13 millones en octubre de 2018 para ingresar a nuevos mercados internacionales.

Cobo admite más de 50 cadenas públicas, más de 1,000 tokens y atiende a un total de 75,000 personas de alto patrimonio neto, dijo el CEO de la compañía.


Source link