La startup de optimización de inventario Flieber obtiene $ 12 millones, tiene como objetivo ayudar a los minoristas a evitar momentos de agotamiento y exceso de existencias

La startup de optimización de inventario Flieber obtiene $ 12 millones, tiene como objetivo ayudar a los minoristas a evitar momentos de agotamiento y exceso de existencias

Fiebre quiere ayudar a los minoristas de comercio electrónico a volver a lo que mejor saben hacer: vender.

La compañía con sede en Nueva York anunció el miércoles 12 millones de dólares en financiamiento de Serie A para continuar desarrollando su plataforma de optimización de inventario que utiliza análisis y aprendizaje automático para brindar a las marcas multicanal una ventaja cuando se trata de determinar cuál sería el nivel de stock ideal en todos. de los canales de venta y ubicaciones de inventario.

La inversión fue codirigida por GGV Capital y Monashees para llevar el financiamiento total de la compañía a $ 20 millones desde que el CEO Fabricio Miranda cofundó Flieber en 2019 con el CTO Jair Vercosa.

Miranda, quien anteriormente fundó y vendió una compañía de tratamiento de agua en Brasil antes de venir a los EE. UU. Y trabajar en un fondo de cobertura, dijo a TechCrunch que la plataforma predictiva de la compañía coloca a los usuarios en el asiento del conductor para las ventas, las operaciones de la cadena de suministro y las decisiones de inventario para que puedan manténgase al día con el ritmo de las ventas para evitar tener demasiado o no tener suficiente inventario.

Fue mientras estaba en el fondo de cobertura cuando conoció a alguien que abría una tienda de Amazon y se interesó tanto en el proceso que dejó el fondo de cobertura y se convirtió en vendedor de Amazon. Su negocio se convirtió en uno de los más vendidos, dijo, y aprendió la dinámica del negocio y la venta minorista en línea. En el curso de la apertura de varios otros negocios para apoyar a los vendedores en línea, como una plataforma publicitaria y un negocio de financiación, se creó Flieber para ayudar a los minoristas a comprender su inventario.

“Cuando abres un negocio minorista, te gusta vender, pero al final, terminas dedicando el 80% de tu tiempo a las operaciones”, dijo Miranda. “Vender es muy fácil ahora con los marketplaces, pero todo lo que hay que vender es todavía de la década de 1950, así que comenzamos a estudiarlo”.

Explicó que la optimización de inventario es diferente a la gestión de inventario. La optimización asegura que un minorista tenga el inventario correcto en un momento dado para vender lo que necesita vender. El enfoque es la inteligencia para la toma de decisiones, la automatización y las capas de la cadena de suministro, y básicamente le dice al minorista cuál es la siguiente mejor acción con respecto al inventario. La gestión de inventario, por otro lado, es saber qué tiene un minorista hasta la fecha para poder vender.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los minoristas es la falta de existencias. Si un minorista siempre está sin existencias de artículos populares y tiene exceso de existencias en artículos de menor venta, el minorista está perdiendo constantemente las ventas del artículo popular mientras inmoviliza los ingresos en el inventario que no se vende, agregó Miranda.

La tecnología de Flieber recopila datos para predecir, por ejemplo, qué productos se venden en una determinada cantidad y alerta al minorista para que realice un pedido de nuevo inventario en una fecha determinada para poder venderlo cuatro meses después de esa fecha. También monitorea las ventas, por lo que si se están acelerando o desacelerando, los minoristas sabrán acelerar o ralentizar el proceso de fabricación o reducir las ventas.

“Todo el tiempo estamos proyectando lo que necesita y cuándo lanzar un nuevo producto”, dijo Miranda. “Si el producto de un minorista es similar a otro producto, el sistema también puede predecir qué tan bien se venderá ese producto similar”.

Miranda dijo que ninguna otra empresa estaba resolviendo la optimización de inventario con este enfoque, por lo que la oportunidad “es un océano azul”. También ve que el mundo minorista en línea se consolida y regresa al mundo fuera de línea, y los días de ser “un vendedor de Amazon” ya no existirán, ya que los minoristas venderán donde están los consumidores, lo que hará que el inventario sea más complejo.

Desde su lanzamiento, Flieber ahora tiene clientes que venden en 15 países y más de 400.000 productos que se ejecutan en su plataforma. Ha procesado más de 20 millones de órdenes de venta y su sistema actualmente realiza más de 500.000 cálculos diarios.

La nueva financiación se destinará a acelerar ese crecimiento, mejorar los datos de la empresa, contratar más científicos e ingenieros de datos y ampliar sus API.

Como parte de la inversión, Monashees se unirá a GGV en la junta directiva.

“Los mercados y las plataformas han hecho que la venta de productos sea realmente fácil”, dijo Carlo Dapuzzo, socio de Monashees, en un comunicado. “Pero todo lo que sucede hasta que se tiene el producto en inventario listo para venderse sigue siendo extremadamente complejo. La misión de Flieber de democratizar esa parte del comercio minorista es un paso muy necesario para el futuro de la industria minorista “.


Source link