Energía

Las 5 startups más interesantes de esta cohorte de IndieBio

IndieBio (parte de SOSV) es un inversor y acelerador de biotecnología que ha comenzado a cambiar cada vez más hacia la tecnología climática en los últimos años. La cohorte actual es el lote 13, para el otoño de 2022, y hemos analizado más de cerca los cinco que más se destacaron.

IndieBio nos dice que este lote está apostando por la diversidad, tanto en términos de género como de geografía. La cohorte atrajo empresas de cuatro países (Brasil, Israel, Turquía y EE. UU. están todos representados) y el 62 % de los directores ejecutivos de este lote son mujeres. Tal vez como era de esperar, hay menos diversidad en los niveles educativos de los fundadores de IndieBio, con 17 doctorados, y todos los fundadores tienen títulos académicos avanzados.

Las empresas son extraordinariamente progresistas en materia de salud, con nueve enfocándose en la salud del planeta y cuatro abordando desafíos en la salud humana. Están abordando los problemas desde muchos ángulos diferentes, incluidos los materiales, los alimentos, la biotecnología industrial, la terapéutica y el diagnóstico.

En un mundo posterior a la pandemia, el acelerador también ha visto algunos cambios en su programa. Antes de 2020, se esperaba que todas las empresas viajaran a San Francisco durante cuatro meses, pero esos días ya pasaron. Hoy, las 13 empresas de la cohorte forman parte de un programa híbrido.

«Es más que solo el dinero», dijo el director gerente Po Bronson en un correo electrónico a TechCrunch, destacando las habilidades de «dinero inteligente» del acelerador, «aunque el hecho de que hayamos duplicado nuestra oferta de inversión a $ 525,000 no duele».

Echemos un vistazo a las cinco empresas más interesantes de esta cohorte de IndieBio, y lo que nos encanta de ellas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba