Las baterías domésticas de Mercedes son un rival potencial para el Powerwall de Tesla

Las baterías domésticas de Mercedes son un rival potencial para el Powerwall de Tesla

Las baterías desarrolladas para las altas demandas de los automóviles Mercedes-Benz totalmente eléctricos están encontrando una nueva aplicación como unidades de almacenamiento de energía en el hogar. ¿Suena familiar? Sí, se parece mucho al Tesla Powerwall.

La empresa matriz de Mercedes-Benz, Daimler AG, anunció que las unidades de almacenamiento están siendo fabricadas por su subsidiaria Deutsche ACCUMOTIVE (Daimler tiene un verdadero amor por todas las mayúsculas). Las baterías están siendo vendidas, instaladas y respaldadas por socios como empresas de tecnología solar y de servicios públicos. Eso tiene sentido, porque las unidades de almacenamiento generalmente se instalan junto con paneles solares. Las unidades ya están disponibles en Alemania y Mercedes dice que ampliará el programa a nivel internacional.

Se pueden combinar hasta ocho de los módulos de batería de iones de litio en columna de 2,5 kWh, con una capacidad máxima de 20 kWh en total. Según Mercedes, esto es suficiente para capturar el excedente de energía solar para su uso posterior sin “prácticamente pérdidas”. No se ha revelado el precio de las unidades, ya que puede incluir varios componentes: la propia unidad (o dos o tres), quizás algunos paneles fotovoltaicos y la instalación.

Deutsche ACCUMOTIVE fabrica unidades como esta desde 2015 para usos industriales. Los sistemas fueron diseñados para ser escalables; de ahí la rápida entrada en el mercado de viviendas privadas. Daimler confía en su subsidiaria de almacenamiento de energía a lo grande: ha invertido más de $ 500 millones en una segunda fábrica de baterías en el sitio de Deutsche ACCUMOTIVE que comenzará a operar en el verano de 2017.

Como comparación, el Tesla Energy Powerwall sirve para el mismo propósito, posiblemente con más estilo. El Powerwall tiene 6,4 kWh de almacenamiento de energía “para aplicaciones de ciclo diario”, según el sitio web. Al igual que las unidades Mercedes, estas se pueden instalar en múltiplos para sistemas solares que necesitan almacenar más energía. Sabemos cuánto cuesta el Powerwall: $ 3500. También sabemos que la demanda era alta, con un reportó 38,000 reservas cuando se anunció el Powerwall el año pasado. Ese nivel de demanda parece dejar mucho espacio para que un competidor como Daimler AG salte con su tecnología de batería probada en carretera este año.


Source link