Energía

Las baterías flexibles prometen dispositivos electrónicos «plegables» más delgados y livianos

Profesor Keon Jae Lee en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea creó una batería flexible de estado sólido que retiene su nivel de energía cuando se pliega, gira o mutila levemente. La batería podría significar que los futuros lectores electrónicos y tabletas podrían ser tan delgados como el papel y parcialmente plegables, lo que daría lugar a nuevos e interesantes diseños de dispositivos.

Estas baterías recargables de iones de litio en realidad están impresas en una película delgada. La aplicación de material de batería a las pantallas enrollables ha sido un gran problema para los fabricantes de dispositivos hasta ahora, pero este avance podría cambiar la forma en que pensamos sobre las superficies, las pantallas y los materiales de las cajas.

Como puede ver en el video, la batería de película delgada se puede doblar una y otra vez sin reducir la salida de voltaje. El profesor Lee espera que esta tecnología sea parte de los «sistemas electrónicos totalmente flexibles de próxima generación», pero no no hubo discusión de posible adopción comercial. Supongo que tendremos que esperar unos años más para nuestros iPods EZ Roll Soft-Style.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba