Los gigantes del petróleo y el gas, Chevron y Occidental, respaldan la tecnología para combatir las emisiones de carbono.

Los gigantes del petróleo y el gas, Chevron y Occidental, respaldan la tecnología para combatir las emisiones de carbono.

Carbon Engineering, una compañía canadiense que desarrolla tecnología para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y procesarlo para su uso en la recuperación mejorada de petróleo o en la creación de nuevos combustibles sintéticos, ha asegurado el financiamiento de dos grandes patrocinadores de la industria, Chevron y Occidental Petroleum, para Sus productos al mercado.

La cantidad no revelada de capital que Carbon Engineering obtuvo de los brazos de inversión de dos de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo: Oxy Low Carbon Ventures y Chevron Technology Ventures. – se utilizará para comercializar su tecnología en un momento en que la legislación de California y la Columbia Británica están haciendo económicamente más viables los combustibles bajos en carbono, según un comunicado del director ejecutivo de la compañía, Steve Oldham. La compañía ya había logrado apoderarse de Microsoft. El co-fundador Bill Gates como inversionista.

Gates es uno de los muchos patrocinadores de renombre que se sienten atraídos por las tecnologías de energía renovable frente a un planeta en constante calentamiento que se acerca rápidamente a un punto de inflexión en el cambio climático global. Junto con un grupo de otros multimillonarios, entre ellos Marc Benioff, Jeff Bezos, Michael Bloomberg, Richard Branson, Jack Ma, Masayoshi Son y Meg Whitman, Gates lanzó el año pasado un fondo de $ 1000 millones llamado Breakthrough Energy Ventures para respaldar a las empresas que están desarrollando nuevas tecnologías como el almacenamiento de energía y la producción de agua.

La ingeniería de carbón basada en Squamish, B.C. no está en la cartera de Breakthrough, pero es una de varias compañías que trabajan para hacer económicamente viable una tecnología llamada “captura directa de aire” de dióxido de carbono.

En la planta piloto de la compañía en Squamish, el aire es arrastrado por fanáticos gigantes a una planta de procesamiento donde se trata con hidróxido de potasio, que captura y retiene el dióxido de carbono. Luego se agregan más químicos y calor a la mezcla para crear millones de bolitas blancas pequeñas, que contienen concentraciones más altas de dióxido de carbono.

Después de eso, los gránulos se calientan nuevamente para crear un gas que es casi dióxido de carbono puro. Ese gas puede ser secuestrado bajo tierra (una propuesta sin ningún beneficio económico para Carbon Engineering en este momento) o se puede volver a convertir en combustibles o productos químicos, o se puede utilizar para mejorar la recuperación de petróleo.

Carbon Engineering y competidores como ClimeWorks o Global Thermostat afirman que pueden eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera por aproximadamente $ 100 por tonelada, o un poco menos una vez que pueden llegar a la escala. Sin embargo, para ganar dinero, tendrán que refinar ese dióxido de carbono en algún tipo de producto, probablemente un combustible, que devolverá ese carbono a la atmósfera.

Otras compañías que abordan la captura de carbono, como Newlight Technologies y Opus12, convierten el carbono en plásticos o químicos, mientras que compañías como CarbonCure pretenden convertir el carbono capturado en un reemplazo de cemento.

Si bien estos productos de las emisiones de carbono están disponibles, todavía no son comercialmente viables a una escala significativa. Oldham dijo a National Public Radio que el combustible que Carbon Engineering fabrica es aproximadamente un 20 por ciento más caro que la gasolina regular.

Es por eso que los estados como California están implementando incentivos para compensar los costos adicionales del uso de estos productos bajos en carbono.

Carbon Engineering ya ha gastado $ 30 millones para desarrollar su proceso, mientras que Climeworks recaudó $ 31 millones el año pasado para desarrollar su propia versión de esta tecnología de captura de carbono.

No todos los observadores del clima están convencidos de que este tipo de tecnologías de emisión negativa son la respuesta. Argumentan que es menos costoso usar energía renovable y otras fuentes de energía libres de carbono que sacar el dióxido de carbono del aire.

En este punto, sin embargo, las reducciones de emisiones pueden no ser suficientes. Dados los terribles informes de la administración de Trump y del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, se necesitará una combinación de todo lo que la humanidad tiene para evitar un destino bastante catastrófico para una gran parte de la población mundial.

Incluso las compañías que han sido notorias por sus contribuciones a la crisis climática que enfrenta el mundo están despertando a la necesidad de la descarbonización (incluso si es una cuestión abierta de si están siendo arrastrados a la mesa o sentados por su cuenta). será).

Oxy Low Carbon Ventures es un buen ejemplo. Al leer el escrito en la pared, la empresa ha invertido no solo en Carbon Engineering, sino en otra compañía llamada NET Power, que pretende haber desarrollado una planta de energía con cero emisiones.

“Es un momento muy importante para el campo de captura de aire en este momento”, dijo Oldham en un comunicado. “Estamos viendo a las principales jurisdicciones, como California y la Columbia Británica, creando mercados para combustibles con bajo contenido de carbono y tecnologías como DAC, a través de una política climática efectiva. Estas eficientes regulaciones basadas en el mercado, y la acción de líderes de la industria de la energía como Occidental y Chevron, muestran el poder de la política para impulsar la innovación y lograr reducciones de emisiones mientras se entrega energía confiable y asequible “.


Source link