Los resultados del segundo trimestre de Shopify superan las estimaciones a medida que brilla el comercio electrónico

Los resultados del segundo trimestre de Shopify superan las estimaciones a medida que brilla el comercio electrónico

El gigante canadiense del comercio electrónico Shopify informó esta mañana desempeño financiero del segundo trimestre. Al igual que Microsoft y Apple a raíz de sus informes de ganancias fuera del horario laboral, sus acciones están teniendo una reacción silenciosa a los resultados mejores de lo esperado.

En el segundo trimestre de 2021, Shopify reportó ingresos de $ 1.12 mil millones, un aumento del 57% año tras año. Los productos de suscripción de la compañía crecieron un 70% a $ 334,2 millones, mientras que sus servicios comerciales impulsados ​​por volumen impulsaron su propia línea superior hasta un 52% a $ 785,2 millones.

Inversionistas había esperado Shopify reportará ingresos de $ 1.050 millones.

Shopify también registró una enorme ganancia en el segundo trimestre. De hecho, de sus $ 1.12 mil millones en ingresos totales, Shopify logró generar $ 879.1 millones en ingresos netos GAAP. ¿Cómo? Las ganancias descomunales se debieron en parte a 778 millones de dólares en ganancias no realizadas relacionadas con inversiones de capital. Pero incluso con esas ganancias filtradas, el ingreso neto ajustado de Shopify de $ 284.6 millones más que duplicó su resultado del segundo trimestre del año anterior de $ 129.4 millones. Las ganancias por acción de Shopify sin ganancias no realizadas llegaron a $ 2.24, muy por encima de los 97 centavos esperados.

Después de informar esos resultados, las acciones de Shopify subieron menos de un punto.

A la luz de las reacciones un tanto apagadas a las ganancias de las grandes tecnologías que superaron las expectativas, está cada vez más claro que los inversores anticipaban que las empresas líderes en tecnología superarían las expectativas en el segundo trimestre; sus ganancias fueron en gran parte descontadas antes que los informes individuales.

El resto del trimestre de Shopify es una serie de enormes cifras. En el segundo período de tres meses de 2021, la compañía registró un volumen bruto de mercancías (GMV) de $ 42,2 mil millones, un 40% más en comparación con el período del año anterior. Eso fue más de mil millones de dólares por delante de las expectativas. Y los ingresos recurrentes mensuales (MRR) de la compañía crecieron un 67% a $ 95,1 millones en el trimestre. Eso es rápido.

Shopify tiene un precio como si el crecimiento continuara. Usando su resultado de ingresos del segundo trimestre para generar una tasa de ejecución anual para la empresa, Shopify está valorado actualmente en alrededor de 43 veces su línea superior actual. Eso es agresivo para una empresa que genera la minoría de sus ingresos a partir de tarifas de software recurrentes, un favorito de los inversores. En cambio, los inversionistas parecen contentos con pagar lo que es efectivamente el mejor precio por la combinación de ingresos por servicios basados ​​en GMV e ingresos por software más tradicionales de la compañía.

Considere los mercados públicos optimistas sobre el ritmo continuo de crecimiento del comercio electrónico.

Será interesante ver cómo se desempeña BigCommerce, un competidor de Shopify y compañía pública compañera, cuando reporta ganancias a principios de agosto. Las acciones de BigCommerce han subido más del 3% hoy a raíz de los resultados de Shopify. ¿Irónico dada la reacción relajada del mercado de Shopify a sus propios resultados? Seguro, pero ¿quién dijo que los mercados públicos son justos?


Source link