Control de Plagas

Mantener alejadas a las hormigas | LaNetaNeta.com

Si bien la hormiga puede haber sido una musa excelente para todo, desde la ficción hasta la investigación científica, estos pequeños insectos pueden ser francamente exasperantes cuando invaden su hogar. Aprender qué atrae a las hormigas es la mejor manera de evitar que comience una infestación, pero su casa no está más allá de las esperanzas si ya están allí.

Como empieza

¿Alguna vez has visto una hormiga solitaria deambulando sin rumbo fijo por tu encimera? Es posible que aún no esté lidiando con una verdadera infestación, por lo que esta pequeña hormiga puede que no le preocupe demasiado. Sin embargo, aquí es donde mucha gente se equivoca. Esas hormigas solitarias son en realidad exploradoras enviadas para evaluar un territorio en busca de recursos. Usan su sentido del olfato para localizar lo que la colonia necesita, y cuando encuentran una buena fuente de comida o agua, toda la colonia de hormigas está a solo unos días de establecer un campamento y vivir la buena vida. Las hormigas simplemente van a donde encuentran fuentes consistentes de comida y agua. Afortunadamente, esto significa que deshacerse de las hormigas de su hogar a largo plazo es bastante simple. Todo lo que tiene que hacer es eliminar las fuentes de su hogar que atraen a las hormigas. Y si ve a esos exploradores deambulando por sus encimeras, deshágase de ellos y limpie la superficie de inmediato para evitar que los sigan.

Limpia tu cocina

Uno de los lugares más comunes para encontrar una plaga de hormigas es en la cocina. El jugo de manzana que se derramó debajo de la nevera, la grasa de tocino que salpicó la estufa, las huellas pegajosas de la mano de su hijo por toda la mesa; todo ello está llamando hormigas desde millas de distancia. Las hormigas se sienten especialmente atraídas por las sustancias grasosas y azucaradas. Limpiar después de la preparación de alimentos, las comidas y los derrames hará maravillas para resolver su problema de plagas antes de que comience. Asegúrese de usar agua con vinagre o agua con jabón para limpiar, ya que el agua corriente no eliminará por completo los olores que atraen a las hormigas. Barre las migajas y limpia el agua estancada que queda en los mostradores y los lavabos. La limpieza regular de gabinetes, mostradores y pisos en su cocina evitará la acumulación de alimentos que también atrae a las hormigas. Almacenar la comida correctamente también es una parte importante del control de las hormigas. A menos que la comida se guarde en el refrigerador o en recipientes herméticos, las hormigas aún podrán cazarla.

Tu basura es el tesoro de una colonia de hormigas. Los alimentos nunca deben dejarse en el cubo de la basura durante días, por lo que la basura debe sacarse con frecuencia. Asegúrese de que todos los productos perecederos estén bien embolsados ​​antes de tirarlos. A medida que la basura se descompone, adquiere un olor aún más fuerte, así que mantenga los contenedores de basura al aire libre lo más lejos posible de su casa.

Alimentos para mascotas

Es posible que sus mascotas no sean las únicas que comen de sus platos. Las hormigas se encuentran a menudo pululando en comederos y bebederos. Intente sacar solo comida para mascotas en ciertos momentos durante el día o use un plato para mascotas que se encuentre a varias pulgadas del piso. Mantenga una alfombra o toalla absorbente debajo del recipiente de agua para evitar la acumulación de agua estancada. Si tienes un gato, mantén limpia el área de la caja de arena y cambia la arena con frecuencia.

Vías de entrada del sello

Después de asegurarte de que ya no estás atrayendo a las hormigas, asegúrate de que tu casa no les proporcione una forma fácil de entrar. Las grietas a lo largo de las paredes y los pisos se pueden sellar con masilla de silicona y las puertas y ventanas deben sellarse adecuadamente con burletes. Varios artículos que probablemente tenga a mano en casa disuadirán a las hormigas de entrar por sus pasajes habituales. Ají, canela, menta, bórax, sal y pimienta esparcidos alrededor de cualquier entrada posible puede disuadir a las hormigas de entrar por completo.

Deshacerse de la infestación

Si ya tiene una fuerte infestación de hormigas, es posible que deba usar un cebo para matarlas. Un método casero popular que funciona muy bien es una mezcla de bórax y azúcar, miel o jarabe. Los métodos comprados en la tienda también son efectivos. Dado que los cebos atraen a las hormigas, solo deben usarse si ya tiene un problema de hormigas, o obviamente podría crear uno. Una vez que las hormigas se hayan ido, retire el cebo de su casa.

En el exterior, otros insectos como los pulgones pueden atraer a las hormigas, así que mantenga las otras plagas al mínimo para ayudar a prevenir una infestación de hormigas también. Si encuentra un hormiguero, puede usar un veneno químico para deshacerse de él o simplemente verter una cantidad generosa de agua hirviendo en el montículo.

En algunos casos, puede ser necesario un servicio profesional de eliminación de plagas. Ciertas especies de hormigas, como las hormigas carpinteras, son particularmente difíciles de eliminar. En cualquier caso, tomar medidas preventivas ayudará a evitar futuras infestaciones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.