Energía

Megapack de Tesla impulsa su pequeño pero creciente negocio de almacenamiento de energía

De Tesla El negocio de almacenamiento de energía cobró impulso en el segundo trimestre e incluso desempeñó un papel menor en el cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad de la compañía, según las ganancias informadas el miércoles.

Las ventas de almacenamiento de energía comercial y residencial, así como la energía solar, siguen siendo meras porciones del negocio general de Tesla, que está dominado en gran medida por la automoción. Sin embargo, los resultados del segundo trimestre muestran cierta promesa para el almacenamiento de energía, particularmente Megapack, el producto de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos que se lanzó en 2019 y sigue el modelo del sistema de batería gigante que se implementó en el sur de Australia.

Si bien Tesla proporciona estadísticas de implementación separadas para el almacenamiento solar y de energía, combina las dos cuando informa ingresos, lo que hace imposible medir completamente el éxito de Megapack. Sin embargo, Tesla hizo un punto en su estado de resultados para marcar a Megapack como ganador en el segundo trimestre y señaló que obtuvo ganancias por primera vez.

«Hay mucha demanda del producto y estamos aumentando las tasas de producción lo más rápido que podemos», dijo Drew Baglino, vicepresidente senior de sistemas de transmisión y de ingeniería energética, durante la llamada de ganancias del miércoles.

Durante los últimos cuatro años, más o menos, Tesla ha estado pidiendo a los inversores que lo vean como una compañía de energía en lugar de solo un fabricante de automóviles. Algunos analistas piensan que el valor real en el negocio de Tesla será cuando realmente logre cierto nivel de paridad entre los dos lados de la tienda, un objetivo que Musk también está buscando.

Pero el almacenamiento de energía y la energía solar se han mantenido en la sombra automotriz de Tesla, a pesar de las garantías de que estos productos comerciales eventualmente serán iguales. Por ahora, el almacenamiento de energía sigue siendo una pequeña pero creciente fracción de los ingresos de Tesla.

El CEO Elon Musk predijo que su negocio de energía tendría aproximadamente el mismo tamaño en su unidad automotriz a largo plazo. No proporcionó una línea de tiempo.

Un producto que Tesla espera que acelere el crecimiento de su negocio de almacenamiento de energía es Autobidder, la plataforma de aprendizaje automático de la compañía para el comercio automatizado de energía.

Autobidder proporciona estabilización de la red y asegura que las cosas sean «súper suaves», dijo Musk, y agregó que es necesario para resolver el problema de la energía sostenible.

En general, el almacenamiento de energía desplegado aumentó 61% trimestralmente (de 260 megavatios hora a 419 megavatios hora), lo que indica que el negocio está comenzando a recuperarse a niveles antes de la pandemia de COVID-19. Las implementaciones de almacenamiento de energía en el segundo trimestre fueron solo un 1% más altas que en el mismo período del año pasado, lo que ilustra que Tesla todavía tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar los números alcanzados en el tercer y cuarto trimestres de 2019.

Mientras tanto, los despliegues solares de Tesla se redujeron.

Tesla instaló 27 MW de energía solar en el segundo trimestre, un 23% menos que el trimestre anterior y un 7% menos que en el mismo período del año pasado. Es probable que parte de ese deslizamiento se deba a la desaceleración económica y a las órdenes de refugio establecidas que barrieron a los EE. UU. En respuesta a COVID-19.

Tesla se convirtió en el instalador solar líder en los Estados Unidos con la adquisición de SolarCity, pero su posición se desplomó cuando Sunrun y Vivint Solar aumentaron en el mercado estadounidense. Ahora, está buscando recuperar algo de ese terreno con su Solar Roof, un nuevo producto similar a las tejas que se ha desarrollado y probado durante años. Tesla dijo el miércoles que las instalaciones del techo solar se triplicaron aproximadamente en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre. Sin embargo, la compañía no proporcionó cifras específicas, por lo que no está claro cuántas instalaciones de Solar Roof ha completado.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.