Menlo Micro activa una oportunidad para que su tecnología esté en cada dispositivo que toque

Menlo Micro activa una oportunidad para que su tecnología esté en cada dispositivo que toque

Tradicionalmente, los ingenieros eléctricos tienen que elegir: interruptores de alta potencia que no son confiables y lentos, o interruptores de alta velocidad y alta precisión que no pueden manejar tanta potencia. Menlo Microsystems’ Ideal Switch sacude ese paradigma con un nuevo tipo de interruptor que cambia completamente generaciones de diseño electrónico. La compañía se está preparando para cambiar las cosas aún más, desarrollando lo que describe como la “mayor innovación desde el transistor”. Una afirmación audaz, pero $ 150 millones de inversión fresca dice que al menos una parte de la comunidad inversora cree que la empresa está en lo cierto.

Si no es ingeniero eléctrico, es difícil entender cuán importante es la innovación de la compañía, y es difícil exagerar cuán importante puede llegar a ser esta tecnología. Estos interruptores tienen un impacto enorme, haciendo que ciertos tipos de circuitos sean 100 veces más pequeños y 100 veces más eficientes. Si alguna vez tuviste que instalar un interruptor de luz inteligente en tu hogar, es posible que hayas notado que la electrónica allí es enorme y que solo puedes colocar los interruptores en la pared con fuerza bruta, vaselina y muchas palabrotas. Esto se debe a que depende de un relé para encender y apagar. Con esta tecnología, estos interruptores de luz podrían tener una centésima parte del tamaño y una fracción de lo que cuestan hoy. De hecho, si la tecnología de la empresa baja de precio aunque sea un poco, es probable que sus interruptores, o sus equivalentes, se utilicen en todas las instalaciones, edificios y vehículos en los que ponga un pie.

Además de las huellas mucho más pequeñas, la compañía afirma que el Interruptor Ideal requiere mucha menos energía para activarse (menos de un milivatio), consume menos energía cuando está activo, tiene una velocidad de conmutación notablemente alta (menos de 10 microsegundos) y está clasificado para miles de millones de operaciones, mientras que los interruptores típicos a los que reemplaza pueden fallar después de unos pocos millones de accionamientos. Todo esto significa que estamos hablando de un tipo de componente muy diferente al que ha estado disponible antes. Además de todo eso, la compañía sostiene que el componente puede manejar miles de vatios de potencia.

La compañía anunció hoy su Serie C de $ 150 millones, lo que eleva la financiación total acumulada de Menlo Micro a más de $ 225 millones. Socios de empresas verticales y Forma futura lideró la ronda, con la participación de nuevos inversores Compañía de gestión e investigación de Fidelity, Socios DBL y Gestión de capital de adagio, junto con los inversores existentes. La inversión está destinada a su fabricación nacional y expansión de la cadena de suministro.

“El hito de financiación de hoy subraya la confianza que nuestros inversores tienen en la tecnología transformadora de Menlo Micro para impulsar la electrificación de todo y modernizar el mercado de más de 100.000 millones de dólares para comunicaciones RF, conmutación de energía y dispositivos de protección en el siglo XXI”, dijo Russ García, director ejecutivo de Menlo. Micro. “Nos permitirá expandir nuestra fabricación en los EE. UU. y acelerar el desarrollo de nuestra hoja de ruta de energía para resolver algunos de los desafíos más apremiantes del mundo. Estamos posicionados para permitir la actualización de las antiguas redes eléctricas del mundo, modernizar edificios y fábricas inteligentes y eliminar muchas de las ineficiencias en nuestra infraestructura eléctrica heredada”.

Cada año se envían más de 20 mil millones de interruptores de distribución de energía, y la compañía está compitiendo por una posición que facilite un cambio radical en ese vasto mercado.

“El interruptor ideal está preparado para reemplazar todos los interruptores que distribuyen energía”, dijo Tony Fadell, quien co-lideró la ronda con su gorra Future Shape. Sabe un par de cosas sobre interruptores; a menudo se le describe como el “padre del iPod”, y es el fundador y anterior director general de Nest. “Es simple, Ideal Switch cambia las matemáticas fundamentales en el suministro de energía a ciudades, edificios, hogares y electrodomésticos de EV a luces. Costará menos, durará más, actuará de manera más inteligente y reducirá las emisiones que destruyen el clima gracias a su perfil de eficiencia energética. Menlo Micro es uno de los mayores disruptores tecnológicos de nuestra generación”.

A medida que el mundo avanza hacia la electrificación, una tecnología que promete una gran mejora en la eficiencia puede tener un impacto enorme. La empresa ilustra el impacto con un ejemplo: hay más de mil millones de ventiladores de techo en todo el mundo. Reemplazar los controladores de ventilador existentes con Ideal Switches ahorraría suficiente energía para sacar aproximadamente 17 plantas de energía de la red.

“Como se puede imaginar, es el dispositivo más ubicuo que se le ocurrió. Cuando tienes un dispositivo que puede tener mejoras de órdenes de magnitud en términos de velocidad, costo y rendimiento, escalar se convierte en el mayor desafío. Vemos una gran cantidad de crecimiento en los próximos dos años”, predice García. “Nuestro crecimiento inicial fue realmente en torno a la tecnología inalámbrica. Ese fue el fruto más bajo al alcance de la mano, pero verá una penetración mucho mayor en las áreas de control y administración inteligente de energía”.

Russ García, director general de Menlo Micro. Créditos de imagen: Microsistemas Menlo

El dispositivo no es un reemplazo directo para otros componentes, lo que significa que las placas tienen que ser rediseñadas y rediseñadas, pero los fundadores de la compañía argumentan que, debido a la diferencia de tamaño, un reemplazo pin por pin de los existentes la tecnología no tendría sentido de todos modos.

“En la mayoría de los casos, Ideal Switch es un dispositivo sustancialmente más pequeño. Si compara un dispositivo electromecánico de 20 amperios, 240 voltios, o incluso un dispositivo de estado sólido, verá una gran diferencia. Podemos poner la misma funcionalidad en un paquete de plástico de 10×20 mm”, explica García. “Hay algunos clientes que tomaron nuestro dispositivo y lo colocaron en el empaque antiguo, para que el usuario final del equipo pueda aprovechar la confiabilidad y el rendimiento”.

Será interesante ver cuáles son los cuellos de botella para Menlo Microsystems a medida que aumenta su producción y los competidores comienzan a pisarle los talones, pero estoy seguro de una cosa; Es probable que los consumidores (y, en última instancia, el medio ambiente) sean los mayores ganadores aquí.


Source link