MycoWorks, que fabrica cuero a partir de hongos, cierra $ 125 millones para escalar la producción

MycoWorks, que fabrica cuero a partir de hongos, cierra $ 125 millones para escalar la producción

MycoWorksuna empresa que fabrica un biomaterial a base de hongos que puede reemplazar el cuero, presentó una nueva ronda de financiación (125 millones de dólares en financiación de la Serie C) para financiar una planta de producción para escalar la fabricación de su producto estrella Reishi.

El CEO Matt Scullin dice que lo que su compañía está haciendo en términos de telas es diferente de sus competidores, promocionando el proceso Fine Mycelium de la compañía como “una plataforma de biotecnología que diseña el micelio para hacer crecer el único material de lujo hecho a la medida y según las especificaciones”. .”

“Están sucediendo muchas cosas en este espacio”, agregó. “El micelio es un material sintonizable, y mucha gente está ingresando al espacio porque ven una oportunidad para ello. Sin embargo, su enfoque principal es tomar fibras e incrustarlas en plástico, lo que da como resultado un material de baja calidad como el ‘piel’”.

De hecho, la empresa con sede en California, fundada en 2013 por Philip Ross y Sophia Wang, se encuentra entre una tendencia candente de empresas que trabajan con hongos y otros materiales de origen vegetal para fabricar telas para la moda. Cuando previamente describimos a MycoWorks en 2020 por su aumento de $45 millones, señalamos compañías como Bolt Threads (champiñones), Ananas Anam (fibras de piña) y Desserto (cuero de cactus) que hacen cosas similares.

Además de utilizar materiales de origen vegetal para la moda, otras empresas están teniendo éxito con la tecnología basada en hongos. Nature’s Fynd, que recaudó $ 350 millones en una ronda de la Serie C en 2021, creó Fy, una proteína vegana que se puede usar como sólido, líquido o en polvo para hacer alimentos sostenibles, como carne y queso. Atlast Food está haciendo algo similar, elaborando alternativas a la carne a partir de micelio de hongos gourmet. Mientras tanto, MycoTechnology, que utiliza un proceso de fermentación para hacer, entre otras cosas, un extracto de hongo que bloquea los sabores indeseables de otros alimentos, cerró en una ronda Serie D de más de $120 millones en 2020.

Mientras tanto, la Serie C estuvo liderada por Prime Movers Lab, con la participación de nuevos inversores, en particular SK Networks, Mirabaud Lifestyle Impact and Innovation Fund, que se unió a un grupo de otros inversores nuevos y existentes. Hasta la fecha, la compañía recaudó $187 millones en total.

MycoWorks lanzó su primera asociación con Hermès a principios de 2021 y ahora tiene contratos vigentes con una variedad de importantes marcas mundiales de lujo. Scullin me dijo que si se trata de una marca de lujo de la que ha oído hablar, es probable que la empresa se asocie con ellos.

A pesar de sus trabajos iniciales en el espacio de lujo, MycoWorks también tiene como objetivo avanzar hacia la producción a gran escala que permitiría productos en una variedad de puntos de precio. La financiación permitirá a la empresa hacer esto, dijo Scullin.

Bandejas rack azules de hongos de MycoWorks. Créditos de imagen: lindsey filowitz

La nueva planta de producción de la empresa se construirá en Union, Carolina del Sur, y viene inmediatamente después de una exitosa planta piloto en Emeryville, California. Ahí es donde MycoWorks pudo validar su proceso basado en bandejas y demostrar la escalabilidad del proceso Fine Mycelium cuando alcanzó un hito de producción de 10 000 bandejas procesadas. Scullin espera que la planta esté operativa en los próximos 12 meses e inicialmente podrá producir volúmenes de varios millones de pies cuadrados de Fine Mycelium por año.

Para satisfacer la demanda de bienes sostenibles impulsada por los consumidores, Scullin también planea invertir el financiamiento en la expansión del equipo, I+D y desarrollo tecnológico. La empresa recibió miles de solicitudes entrantes de marcas para ser seleccionadas como las primeras en utilizar Fine Mycelium.

Estima que se venden $150 mil millones en productos de cuero cada año, lo que significa que la oportunidad es grande, especialmente porque el viento a favor del consumidor sigue siendo “una de las fuerzas poderosas en la economía en este momento”, agregó.

Al elegir Prime Movers Lab y otros para invertir en la ronda, Scullin dijo que todos tenían una experiencia común en biotecnología y ampliación de la fabricación, que la empresa necesitaba en este momento.

“Lo que MycoWorks ha logrado con su plataforma Fine Mycelium no es solo un gran avance, es una revolución para las industrias que están maduras para el cambio”, dijo David Siminoff, socio general de Prime Movers Lab, en una declaración escrita. “Esta oportunidad es enorme y creemos que la calidad de producto inigualable combinada con un proceso de fabricación escalable patentado tiene a MycoWorks preparado para servir como la columna vertebral de la revolución de los nuevos materiales”.


Source link