Nikola y Bosch trabajan en el diseño del tren motriz para camiones de largo recorrido eléctricos de hidrógeno

Nikola y Bosch trabajan en el diseño del tren motriz para camiones de largo recorrido eléctricos de hidrógeno

Nikola Motor Company, la compañía con sede en Utah que está trabajando en la construcción de camiones de transporte de servicio pesado que utilizan trenes de potencia híbridos de hidrógeno y electricidad, anunció hoy que se está asociando con el líder mundial de suministro de la industria automotriz, Bosch, para diseñar y construir dichos trenes de potencia. La compañía también reveló la primera imagen del diseño de su camión Nikola Two (arriba), con un diseño de estilo de ‘cabina diurna’ más pequeño, pero con un alcance y rendimiento similar al del camión semirremolque de largo recorrido Nikola One.

Nikola (sí, que toma su nombre del ingeniero eléctrico, inventor y futurista Nikola Tesla) espera lanzar al mercado sus camiones Nikola One y Two para 2021, ofreciendo camiones de transporte de carga pesada de múltiples ejes Clase 8 que no producen emisiones directas en el forma de escape gracias a un tren motriz eléctrico, que puede lograr un verdadero rango de largo recorrido gracias al uso de tecnología híbrida de hidrógeno para extender más allá del rango máximo disponible para vehículos que solo tienen batería.

Nikola utilizará el diseño eAxle de Bosch para ayudar a llevar su camión al mercado lo más rápido posible, y trabajará con Bosch en la construcción del primer eAxle de vehículo comercial de doble motor verdadero para camiones de larga distancia. El eAxle en sí es, como puede adivinar por el nombre, un eje del vehículo que conecta las ruedas del camión, pero también contiene el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola unidad modular.

Representación de Nikola One

Bosch tiene una amplia experiencia en el desarrollo del eAxle, por lo que debería ayudar considerablemente a aliviar el desafío de llevar al mercado la visión técnicamente desafiante de Nikola. Las dos compañías también trabajarán juntas en la construcción del sistema de propulsión general del vehículo.

Tesla presentará su propio camión semirremolque totalmente eléctrico en un evento el próximo mes, pero aún no sabemos cuándo llegará al mercado. Según los informes, el camión Tesla podría tener algunas capacidades autónomas, pero probablemente tendrá un alcance de como máximo alrededor de 300 millas por carga, algo que el diseño híbrido de Nikola puede superar fácilmente con un alcance estimado de 1,200 millas con un tanque lleno de 220 libras de hidrógeno.


Source link