Oritain recauda $ 57 millones para su enfoque científico forense de big data para rastrear el origen de los bienes

Oritain recauda $ 57 millones para su enfoque científico forense de big data para rastrear el origen de los bienes

Las cadenas de suministro globales han hecho que el mundo sea más pequeño al permitirnos tener prácticamente cualquier cosa que queramos con el toque de un dedo. Pero cuando se trata de cosas como verificar el origen de un objeto físico o su composición, esas mismas cadenas fragmentadas y los muchos pasos entre un productor y un comprador pueden ser un campo minado costoso para las empresas que trabajan en ellas.

Ingrese a la trazabilidad forense, un método que utiliza datos y ciencia forense para encontrar los verdaderos orígenes de un producto, y una nueva empresa de Nueva Zelanda llamada origenque ha recaudado $ 57 millones para continuar desarrollando su negocio de trazabilidad forense, que incluye no solo tecnología para probar los orígenes y la composición de un producto, sino también una base de datos de “huellas dactilares” en crecimiento que se utiliza para ayudar en el proceso de identificación.

Highland Europe lidera la ronda, con la participación del patrocinador anterior Long Ridge. Oritain no revela su valoración, excepto para confirmar que es más alta que antes debido a una tasa de crecimiento anual de más del 90 % y una retención de sus clientes de más del 100 %.

Actualmente, Oritain proporciona herramientas basadas en SaaS para investigar los orígenes de los alimentos y los textiles, y trabaja con 100 empresas, específicamente grandes multinacionales como Nescafé, Lacoste, Supima y Primark, que las utilizan para asegurarse de obtener lo que esperan, que los clientes obtienen lo que tienen la intención de enviar, y para ayudarlos a cumplir con sus propias políticas de ESG y el creciente número de regulaciones destinadas a crear recompensas y sanciones por violar las mejores prácticas en materia de abastecimiento y producción de bienes.

Si bien hoy en día parece que muchos bienes de consumo empaquetados ya están rastreados hasta el final a través de códigos de barras, etiquetas bluetooth y otras tecnologías de rastreo, el enfoque de Oritain es un complemento muy inteligente que llega al corazón del objeto en sí.

La empresa opera a partir de la premisa de que un objeto y los materiales que contiene esencialmente cuentan una historia. Esa historia se puede descubrir usando métodos no muy diferentes a los que usan los expertos forenses en un laboratorio criminalístico, dijo el CEO Grant Cochrane en una entrevista.

El algodón cultivado en una parte del mundo se verá diferente en un laboratorio, bajo un microscopio, al algodón cultivado en otro lugar. Factores como los cambios en el medio ambiente juegan un papel más importante de lo que crees en cómo crece y se ve el algodón. Los eventos como terremotos e incendios, así como simplemente las condiciones normales del suelo en un lugar en particular, pueden rastrearse examinando de cerca el material y comparándolo con otro material y otros datos.

“Se basa en la causalidad”, dijo Cochrane. “Así es como funciona nuestra ciencia. El cambio ambiental es en gran medida nuestro amigo”.

Tomando una amplia variedad de medidas, Oritain luego compara estas medidas con otra información que tiene sobre una ubicación (el origen reclamado) para determinar si ese material (algodón en este ejemplo, pero podría ser café u otra cosa) realmente proviene de la ubicación. su remitente dijo que sí.

Las mediciones también se registran en su base de datos masiva. Esto, a su vez, puede usarse para ayudar a identificar o confirmar el origen real de futuros objetos que podrían tener algunas de las mismas características.

La ciencia de esto es lo suficientemente sólida como para que los expertos que comparecen ante los tribunales en casos de falsificación hayan utilizado los datos de Oritain como evidencia, y se retrasó, señaló Cochrane.

“La ciencia forense de Oritain puede tomar una muestra de un producto y decirle con precisión de qué parte del mundo proviene”, dijo Jacob Bernstein, socio de Highland Europe, en un comunicado. “¿Este cacao viene de un Parque Nacional deforestado? ¿Es este algodón de donde mi proveedor dice que es? ¿Es este café verdaderamente brasileño, como dice la etiqueta? Esta tecnología innovadora es una solución de ensueño para los líderes de abastecimiento y sustentabilidad de las marcas más grandes del mundo que finalmente pueden familiarizarse con la autenticidad de sus cadenas de suministro. Estamos inmensamente orgullosos de asociarnos con el equipo de Oritain para revolucionar la verificación de origen”.


Source link