El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Phononic Devices recauda $ 10 millones para convertir el calor residual en energía

Un fabricante de refrigeradores y generadores termoeléctricos con sede en Raleigh, Carolina del Norte, Dispositivos fonónicoscerró una inversión de serie B de $ 10 millones de Venrock y Oak Investment Partners, revelaron hoy las compañías.

A menudo explicada como “bombas de calor de estado sólido”, la tecnología termoeléctrica (también conocida como termoeléctrica) puede capturar el calor desperdiciado y convertirlo en energía. También pueden desplazar el calor y mantener una temperatura fresca en todo, desde computadoras portátiles hasta refrigeradores y láseres. La tecnología brinda un beneficio ambiental en comparación con la refrigeración basada en compresión y otras tecnologías de generación de energía, porque los módulos termoeléctricos no usan refrigerantes tóxicos ni queman combustibles fósiles, y no generan ruido. No tienen partes móviles.

La tecnología termoeléctrica también existe desde hace décadas.

Presidente y director ejecutivo de Phononic Devices, antonio attidijo que la marca particular de termoeléctricos de su compañía es distinta de las variedades establecidas porque:

“[Existing thermoelectric modules] han utilizado telururo de bismuto y seleniuro de bismuto. Nuestros materiales patentados son de una clase diferente de elementos. [on the periodic table]. Son abundantes a nivel nacional, de bajo costo y se pueden fabricar e integrar con las operaciones existentes en las industrias de semiconductores. Nuestras termoeléctricas también son mucho más eficientes que otras”.

Phononic Devices obtuvo previamente una subvención de $3 millones de la Programa de Energía de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA-E) para mejorar la eficiencia de la termoeléctrica en la refrigeración y la conversión del calor residual en energía.

Según un comunicado de prensa de ARPA-E sobre la empresa:

“En el panorama energético actual [Americans] generan la mayor parte de la electricidad generando calor, ya sea quemando carbón o dividiendo átomos. Ese calor produce vapor que hace girar una turbina y produce electricidad… La mayor parte del calor se desperdicia, un asombroso 50-60% según estimaciones del Departamento de Energía.

Dispositivos fonónicos [devices are projected to] mejorar drásticamente la eficiencia termoeléctrica de menos del 10 por ciento actual a más del 30 por ciento, lo que resulta en un ahorro de energía de dólar por vatio del 75 por ciento para la generación de energía y del 60 por ciento para la refrigeración, respectivamente”.

El Dr. Atti dijo que su puesta en marcha tiene como objetivo llevar sus módulos termoeléctricos (imagen a la derecha: son del tamaño de una caja de fósforos) al mercado de enfriamiento de productos electrónicos, primero, que abarca productos electrónicos de consumo, equipos militares e instrumentos médicos y láser. ya la refrigeración para uso residencial. A más largo plazo, deberían ser aplicables en acondicionadores de aire, dijo.

Socio e inversor en tecnología limpia de Venrock, matt trevithick dijo que la termoeléctrica de alta eficiencia de la empresa, derivada de la Universidad de Oklahoma programa de transferencia de tecnología: tenía un potencial disruptivo, que recuerda a la iluminación LED:

“Los compresores de refrigeración se han perfeccionado durante un siglo. Funcionan lo suficientemente bien, a pesar de algunos problemas conocidos, y son lo suficientemente baratos como para implementarse ampliamente. Creemos que Phononic Devices finalmente tiene una tecnología de estado sólido que tiene las métricas de rendimiento necesarias para competir directamente contra los compresores.

Esta es una oportunidad atípica. Existe otra tecnología, pero no tiene la eficiencia para competir con la tecnología de compresión de vapor. La historia que espero que se desarrolle será la que se está desarrollando ahora con la iluminación de estado sólido, que ahora se está volviendo lo suficientemente buena, en cuanto a rendimiento, y tiene un precio adecuado para competir con las luces incandescentes”.

El Dr. Atti dijo que su compañía planea crecer de unos diez empleados de tiempo completo en la actualidad a unos setenta en tres o cuatro años. No quiso nombrar clientes objetivo específicos, pero dijo que Phononic Devices utilizará su capital recién descubierto para desarrollar capacidades de fabricación comercial en los EE. UU. y construir su mercado. La empresa es pre-ingresos.

Las corporaciones que usan tecnología de enfriamiento en sus productos de alta tecnología, como Siemens, GE, LG, Samsung, HP, JDS Uniphase o Honeywell, podrían aparecer en la lista de posibles clientes de Phononics. Por una parte de ese sólido mercado, la empresa enfrenta la competencia de sus pares en el campo de la termoeléctrica como siguientereme y MicroPelt, que se han centrado en recolectar calor y alimentar o enfriar dispositivos portátiles o inalámbricos de bajo consumo de energía.


Source link