Punto insuficiente para el hundido Extremadura


Dos paradas decisivas de Joan Femenías, el que era tercer portero del Fuenlabrada, en los últimos compases del partido en el Fernando Torres, salvaron un punto para acercar a su equipo a la permanencia y dejó en situación límite al Extremadura, que buscó la remontada pero se queda a siete puntos de la salvación.



El duelo tenía tintes de decisivo para ambos conjuntos. El Fuenlabrada con la posibilidad en su mano de dar por zanjada su permanencia y alimentar el sueño de la promoción. El Extremadura obligado a ganar tras victorias de rivales directos en su lucha por seguir en la división de plata. Provocó que el duelo tuviese ritmo e intensidad, que dos equipos sin miedos se lanzasen por goles para llegar a sus objetivos.

[+]Mira el resumen del partido


Dos días más de descanso es un factor clave con tres partidos por semana. Provocó los cambios en masa en el once de Sandoval y arrancó con susto por un resbalón de su portero, Pol Freixanet, cuando abandonaba su área para despejar de cabeza y dejaba el balón en pies de Pastrana que no acertaba a superar a la defensa con su disparo.

Pero este Fuenlabrada llegaba a la cita sobrado de confianza. Su pleno de triunfos en su estadio con Sandoval tras el parón, han lanzado su ánimo y con fútbol directo buscó instalar la duda en un equipo en problemas. Sekou, en racha goleadora, buscaba el primero a la media vuelta y Chico Flores de cabeza tras un saque de esquina.

El tanto sin embargo llegaría tras perdonar el Extremadura y hacer un regalo. Antes el colegiado señaló un penalti por mano de Pastrana a centro de Hugo Fraile que el VAR acabó sacando fuera del área. El propio Pastrana acarició el poste en un disparo ajustado y Alex Alegría perdonó dos claras. La primera solo, de cabeza, tras una falta lateral y posteriormente a una gran acción de Pinchi.

A los fallos en la definición se sumó uno grave en la salida de balón. Fran Cruz intentó girar sobre sí mismo en zona de peligro y Ntkea, veloz, le robó la cartera, se plantó delante de Casto y le superó con un disparo raso.

Era un castigo duro para un Extremadura que había puesto argumentos para lograr algo positivo. Liderado por la habilidad de Pinchi en la derecha se levantó. Al enésimo intento ganó la espalda a Glauder y su pase lo enganchó a la red Alegría. Antes del descanso incluso pudo remontar el equipo extremeño pero el gol de Zarfino fue anulado por claro fuera de juego tras una gran parada de Pol.

La inestabilidad defensiva del Fuenlabrada provocó la reacción de Sandoval. Pasó a defensa de cinco con la entrada de José León y a los 68 minutos ya había agotado los cinco cambios. Las llegadas con peligro se redujeron. Pardo lo intentó con un disparo lejano y Fraile buscó la escuadra de un derechazo.

Llegó la lesión de Pol por un problema muscular. La marcha de Biel Ribas en el parón le había dado la titularidad. Debutaba Femenías y se convertía en el protagonista del partido a sus 23 años. Sacó una buena mano arriba al disparo de Carrasco en el minuto 90 y cuatro después un mano a mano ante Zarfino para dar un punto a su equipo y dejar al Extremadura al borde del abismo.

1 – Fuenlabrada: Pol Freixanet (Femenías, m.67); Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder (Anderson, m.68); Clavería, José Rodríguez (Cristóbal, m.58), Hugo Fraile, José Fran (José León, m.46); Randy Nteka, Sekou Gassama (Oriol Riera, m.49).

1 – Extremadura: Casto; Alex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos; Oscar ‘Pinchi’ (Rocha, m.86), Lomotey, José Antonio Pardo (Carrasco, m.79), Víctor Pastrana (Kike Márquez, m.73); Zarfino, Alex Alegría.

Goles: 1-0, m.23: Nteka. 1-1, m.46: Alex Alegría.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Pastrana (m.72) por el Extremadura.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres a puerta cerrada.



Source link