Rakuten cierra la tienda online antes conocida como Buy.com

Rakuten cierra la tienda online antes conocida como Buy.com

El conglomerado japonés Rakuten ha desconectado su tienda minorista en línea de EE. UU., Originalmente conocida como Buy.com, y cerrará sus operaciones durante los próximos dos meses, confirmó la compañía a TechCrunch. El cierre significa que la sede de Estados Unidos también despedirá a su personal, lo que significa que 87 personas perderán sus trabajos, según una fuente familiarizada con los acontecimientos.

“Hemos decidido cerrar el mercado estadounidense Rakuten Marketplace”, dijo un representante de la empresa en un correo electrónico a TechCrunch. Sin embargo, aclararon que el negocio de referencia de “recompensas en efectivo” que opera la empresa en Rakuten.com (antes Ebates, que compró por $ 1 mil millones en 2014) “definitivamente no está cerrando y es más fuerte que nunca”.

Rakuten compró Buy.com por 250 millones de dólares en 2010 en un intento de expandir su negocio minorista fuera de su bastión de Japón. Desafortunadamente, el mercado en evolución, el crecimiento agresivo (y la orientación a los rivales) en Amazon y, probablemente, la elección de cambiar el nombre del sitio una vez conocido bajo el nombre de Rakuten, llevaron a un negocio en declive. El CEO y COO original se fue en 2012.

Los clientes de la tienda de Rakuten en EE. UU. Podrán realizar pedidos durante los próximos dos meses, después de lo cual el sitio se cerrará por completo. Los usuarios del negocio de recompensas y comisiones no deberían ver ningún cambio importante, y otros negocios (como la división de lectura electrónica de Kobo) tampoco se ven afectados.

Es un golpe para Rakuten, pero difícilmente uno que pueda haberlos tomado por sorpresa. La compañía se ha diversificado e invertido en una gran cantidad de negocios y verticales en todo el mundo (incluso lanzando una criptomoneda), por lo que el fracaso de un mercado como este, aunque desafortunado (especialmente para los despedidos), no afectará su fondo. mucho en este punto.


Source link