Energía

Resourcify, una plataforma para digitalizar la gestión de residuos, recauda 14M€

Recurrir a recursosuna plataforma de reciclaje y gestión de residuos, anunció hoy que recaudó 14 millones de euros ~ ($14,94 millones de dólares) en una ronda Serie A liderada por Vorwerk Ventures con la participación de Revent, Ananda Impact Ventures, Speedinvest, BonVenture y WEPA Ventures.

Es una victoria para Gary Lewis, director ejecutivo de Resourcify, quien unió fuerzas con Felix Heinricy en 2018 para lanzar la startup con el objetivo de brindar “soluciones digitales” al problema del reciclaje y la gestión de residuos. Juntos, Lewis y Heinricy tenían como objetivo fomentar el reciclaje, la remanufactura y la reutilización de productos y materiales ayudando a las empresas a conectarse con recicladores locales.

“Resourcify es una plataforma de reciclaje basada en la nube que identifica materiales valiosos y fomenta conexiones entre corporaciones globales y recicladores locales”, dijo Lewis por correo electrónico. “Nuestra misión es combatir los residuos, eliminar prácticas nocivas como la quema y capacitar a las empresas para gestionar eficazmente los residuos a gran escala”.

Lo que Resourcify intenta hacer, a alto nivel, es analizar las diferentes formas en que las empresas pueden reciclar los materiales que utilizan en lugar de deshacerse de ellos como residuos. Por ejemplo, la plataforma podría analizar rutas de reciclaje locales que tendrían sentido para un cliente en particular y, al mismo tiempo, respaldar los esfuerzos del cliente para mejorar sus prácticas de gestión de facturas y informes de reciclaje.

Resourcify ayuda a administrar los lugares de recolección de reciclaje, el manejo in situ de materiales reciclables, el transporte de materiales y más desde un panel central accesible para el cliente. Aprovechando una base de datos de materiales, recicladores y rutas de reciclaje, Resourcify aplica el aprendizaje automático para resaltar oportunidades de ahorro de costos.

“Uno de los desafíos clave que todos enfrentamos es la transición de la gestión tradicional de residuos a una economía circular integral”, dijo Lewis. “Es importante señalar que gran parte de la industria de residuos todavía opera de manera no digital y no automatizada y, en muchos casos, los residuos incluso se incineran en lugar de reciclarse. Esto subraya la urgencia de modernizar estos procesos para minimizar el impacto ambiental”.

Créditos de imagen: Recurrir a recursos

Lewis reconoce que Resourcify no está solo en el mercado de digitalización de la orquestación del reciclaje, que se prevé que crecerá un 11,6 % desde 3280 millones de dólares entre 2020 y 2030. de acuerdo a a Investigación y Mercados.

En Estados Unidos está Rubicon Global, una plataforma de reciclaje que recientemente fue noticia tras su fusión con una SPAC. Road Runner, otro rival con sede en Estados Unidos, se centra en el conocimiento de los datos.

Pero Lewis afirma que Resourcify se encuentra en una posición única porque ofrece una solución única en “toda la cadena de valor de la gestión de residuos, el reciclaje y la circularidad”.

“Hemos desarrollado programas circulares desde cero en Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido con actores globales como Johnson & Johnson”, dijo. “Estos programas no sólo nos permiten crear bucles de material totalmente circulares, sino que también nos diferencian de todos los demás actores de la industria”.

Hoy en día, Resourcify, que cuenta con alrededor de 60 empleados, gestiona residuos por valor de más de 115 millones de euros para 15.000 empresas y más de 50 clientes de pago, incluido McDonald’s. Los ingresos se han triplicado año tras año en los últimos años, y una fuente familiarizada con el asunto le dice a TechCrunch que la última ronda de financiación de Resourcify valora a la empresa en aproximadamente 50 millones de euros (~53,37 millones de dólares).

Resourcify utilizará el nuevo efectivo, lo que eleva el total recaudado a 23 millones de euros (~24,55 millones de dólares), para hacer crecer su base de clientes y expandirse internacionalmente, dice Lewis.

“Un aspecto notable de la gestión de residuos y el reciclaje es su resiliencia a las fluctuaciones económicas”, dijo Lewis. “Incluso en tiempos económicos difíciles, persiste la necesidad de recolección y reciclaje de residuos. Esto posiciona a Resourcify favorablemente para el crecimiento, independientemente de los posibles desafíos económicos. Además, nuestro compromiso de brindar soluciones de cadena de valor de extremo a extremo fomenta asociaciones duraderas con los clientes, alentándolos a permanecer con nosotros a largo plazo”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button