Retiro de baldosas de amianto | LaNetaNeta.com

Las baldosas de asbesto se usaban comúnmente en casas antes de 1972. Debido a su durabilidad y propiedades resistentes al fuego, el asbesto representaba una sustancia ideal para hacer baldosas para pisos. Sin embargo, en ese momento no se dieron cuenta de que era muy peligroso cuando volviera a aparecer. Desde entonces, hemos aprendido los peligros asociados con el asbesto y sabemos que no es nada para tomar a la ligera. Puede causar mesotelioma y cáncer de pulmón en quienes lo han inhalado. Por lo tanto, tratar la eliminación de las baldosas de asbesto de la manera adecuada es esencial si desea minimizar los problemas de salud en el futuro.

Paso 1: revisa el mosaico

Lo primero que debe hacer es determinar si la baldosa está hecha de amianto. Hay otros materiales para pisos que se parecen a las baldosas de asbesto y debe asegurarse de que se trata de asbesto antes de comenzar a utilizarlo. Si la loseta mide 9 x 9 pulgadas y se fabricó antes de la década de 1980, es muy probable que esté hecha de asbesto. Para determinar si se trata de asbesto, debe tomar una baldosa y enviarla para que la prueben. Hay muchos centros de pruebas de asbesto que pueden informarle si está tratando con la sustancia.

Paso 2: aprenda las reglas

Cada estado es diferente cuando se trata de las reglas de remoción de asbesto. Algunos estados requieren que contrate a una empresa certificada de eliminación de asbesto para hacer el trabajo por usted. Si desobedece las reglas o las ignora, podría enfrentar multas o encarcelamiento como resultado. Antes de hacer cualquier cosa, comuníquese con las autoridades correspondientes y aprenda lo que tienen que decir sobre la eliminación de asbesto.

Paso 3 – Use vestimenta adecuada

Si ha consultado con las autoridades locales y le dicen que está bien seguir adelante con el trabajo, debe asegurarse de tener la vestimenta adecuada para hacer el trabajo. Si puede conseguir un traje protector para trabajar, esto es ideal. De lo contrario, necesitará una máscara, guantes, gafas de seguridad y un respirador. Deberá usar el respirador para respirar mientras esté cerca del asbesto, así como otros materiales que lo ayuden a mantenerlo alejado de su piel.

Paso 4: mojar el piso

Una vez que esté vestido adecuadamente para hacer el trabajo, debe asegurarse de mojar completamente el piso. Mojar el piso ayudará a mantener el amianto contenido y evitará que entre en el aire.

Paso 5 – Raspe el piso

Una vez que el piso esté completamente saturado, puede comenzar a raspar las baldosas una por una. Debe intentar mantener las fichas en una sola pieza si es posible. Liberarán materiales peligrosos si se rompen o se desmoronan.

Paso 6 – Selle el azulejo

Coloque las baldosas en contenedores que se puedan sellar herméticamente y márquelos como materiales peligrosos. Esto asegurará que nada de amianto salga al aire circundante.




Source link