USA

Sacrifican millones de pollos tras hallar gripe aviar en una granja en Estados Unidos


Funcionarios de agricultura de Nebraska dicen que otros 1.8 millones de pollos deben ser sacrificados después de que se encontró gripe aviar en una granja en la última señal de que el brote que ya ha provocado la matanza de más de 50 millones de aves en todo el país continúa propagándose.

El Departamento de Agricultura de Nebraska dijo el sábado que el decimotercer caso de gripe aviar en el estado se encontró en una granja de desove en el condado de Dixon, en el noreste de Nebraska, a unas 120 millas al norte de Omaha, Nebraska.

Al igual que en otras granjas donde se detectó la gripe aviar este año, se sacrificarán todos los pollos de la granja de Nebraska para limitar la propagación de la enfermedad.

El Departamento de Agricultura de EEUU dice que más de 52.3 millones de aves en 46 estados, en su mayoría pollos y pavos en granjas comerciales, han sido sacrificadas como parte del brote de este año. Nebraska ocupa el segundo lugar después de los 15.5 millones de aves muertas de Iowa con 6.8 millones de aves ahora afectadas en 13 granjas.

En la mayoría de los brotes anteriores de gripe aviar, el virus desapareció en gran medida durante el verano, pero la versión de este año encontró una manera de persistir y comenzó a resurgir este otoño con más de 6 millones de aves muertas en septiembre.

El virus se propaga principalmente por las aves silvestres que migran por todo el país. Las aves silvestres a menudo pueden transmitir la enfermedad sin mostrar síntomas. El virus se propaga a través de los excrementos o las secreciones nasales de un ave infectada, que pueden contaminar el polvo y la tierra.

El caso fue detectado en Colorado.

Las granjas comerciales han tomado una serie de medidas para evitar que el virus infecte a sus rebaños, incluido exigir a los trabajadores que se cambien de ropa antes de ingresar a los establos y desinfectar los camiones cuando ingresan a la granja, pero la enfermedad puede ser difícil de controlar.

Los zoológicos también han tomado precauciones y han cerrado algunas exhibiciones para proteger a sus aves. Las autoridades dicen que hay poco riesgo para la salud humana por el virus porque los casos humanos son extremadamente raros y las aves infectadas no pueden ingresar al suministro de alimentos de la nación.

Además, cualquier virus se eliminará cocinando adecuadamente las aves a 165 °F. Pero el brote de gripe aviar ha contribuido al aumento de los precios del pollo y el pavo, junto con el elevado costo del alimento y el combustible.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba