Comercio Electronico

Shopify adquirió silenciosamente Handshake, una plataforma de comercio electrónico para compras mayoristas B2B

Plataforma de comercio electrónico Shopify ha realizado discretamente una adquisición para continuar su expansión de los servicios y productos que los comerciantes pueden vender y comprar a través de su plataforma. ha adquirido Apretón de manosuna startup de Nueva York que ofrece una plataforma de comercio para empresas que venden productos al por mayor.

Shopify ha confirmado el trato en una breve declaración:

“Handshake ahora es parte de Shopify. Consideramos las adquisiciones en el curso normal de los negocios mientras nos enfocamos en hacer que el comercio sea mejor para todos”. No ha revelado el valor, pero una fuente nos dice que fue menos de 100 millones de dólares.

También recibimos un aviso por correo electrónico que indicaba que la adquisición se anunció al personal a principios de este mes y que el equipo está operando como parte del nivel de servicio extendido de Shopify, Shopify Plus, encabezado por David Moellenkamp. De hecho, el perfil de Handshake en LinkedIn ahora indica que fue adquirido por Shopify, y Glen Coatesquien había sido el fundador y CEO de Handshake, ahora es el director de producto en Shopify Plus.

Handshake había recaudado alrededor de $ 23,5 millones y fue valorado en su última ronda (en 2016, tenga en cuenta que no es este Handshake) en poco menos de $ 54 millones, según Libro de tono. Los inversores incluyeron Boldstart Ventures, Emergence Capital, SoftTech VC, Point Nine y otros. (Estamos tratando de obtener más información sobre el precio y, dado que Shopify ahora aparece en la lista pública, es posible que revele el precio en una futura presentación de ganancias).

La oportunidad que Handshake había identificado, y ahora Shopify apunta, es el área del mercado de comercio electrónico donde las marcas y otros comerciantes venden artículos al por mayor, potencialmente junto con los esfuerzos minoristas que también se enfocan en los consumidores.

Esto es un gran negocio: un informe reciente descubrió que las ventas de comercio electrónico B2B solo en los EE. UU. superaron $ 1 billón por primera vez en 2018. Al igual que con las ventas centradas en el consumidor, las plataformas como Handshake ofrecen a los comerciantes la capacidad de manejar estas ventas directamente, en lugar de transferir las ventas a terceros. mercados de terceros, donde el comerciante también debe pagar una comisión al tercero y debe cumplir con sus reglas.

Entre los clientes de Handshake se encuentran empresas como Bugaboo, Williams-Sonoma y Roland.

Este acuerdo llega en un momento interesante para Shopify.

Hace algunas semanas, informamos sobre cómo Mailchimp y Shopify habían dejado de trabajar juntos, solo para descubrir días después que Mailchimp también había adquirido silenciosamente una empresa emergente de comercio electrónico para comenzar a desarrollar más herramientas de compra propias para sus clientes.

En ese sentido, esta última adquisición de Shopify subraya cómo también está creciendo y ampliando su alcance, aunque de una manera que lo coloca en una competencia más cercana con Alibaba y Amazon, que se han forjado un lugar sólido como mercados B2B.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button