Smartex suma $24,7 millones para poner ojos más inteligentes en la fabricación textil

Smartex suma $24,7 millones para poner ojos más inteligentes en la fabricación textil

Muchas cosas pueden venir a tu mente cuando escuchas “moda”, pero cuidar el planeta generalmente no está en esa lista. smartex acaba de recaudar un par de pernos de dinero en efectivo, generando una ronda de financiación para llevar la tecnología inteligente a la fabricación de telas. La esperanza es poder detectar defectos textiles en tiempo real. La compañía está presionando con fuerza en el ángulo verde para sus productos.

Smartex ha desarrollado un software impulsado por visión artificial que hace que la producción de telas sea más eficiente al identificar defectos, que principalmente se pueden usar para detener la fabricación si algo sale mal, evitando el desperdicio. En particular, la compañía argumenta que la tela imperfecta puede viajar a lo largo de la cadena de suministro, y los problemas del producto solo se descubren mucho más tarde en el proceso de fabricación.

“Nací y me crié entre trabajadores de fábricas textiles, trabajé en fábricas cuando era adolescente, tengo una maestría en física y la industria textil me persigue desde siempre”, dijo Gilberto Loureiro, cofundador y director ejecutivo de Smartex. , en una entrevista con TechCrunch. “Fuimos cofundadores de Smartex porque estamos obsesionados con resolver problemas, y la industria textil tiene problemas importantes. Probablemente sea la industria con la peor relación tamaño/automatización. Las fábricas textiles no tienen las herramientas para producir de manera limpia, transparente y eficiente… generando cantidades masivas de desechos y otros problemas”.

La compañía se negó a compartir la valoración de su ronda de $ 24,7 millones, pero le dijo a TechCrunch que estaba dirigida por Lightspeed Venture Partners y Tony Fadell’s Build Collective. Se recaudaron fondos adicionales del gigante de la ropa H&M Group, DCVC, SOSV’s HAX, Spider Capital, Momenta Ventures, Bombyx Capital Partners y Fashion for Good. La compañía recaudó previamente una ronda inicial de $ 2.9 millones en 2019 codirigida por DCVC y Spider Capital.

Los fundadores de Smartex, Antonio Rocha, CTO & Co-Fundador, Gilberto Loureiro, CEO & Co-Fundador, y Paulo Ribeiro, VP de Ingeniería & Co-Fundador. Créditos de imagen: Smartex.

“Es fantástico trabajar con mentores que tienen una experiencia invaluable. Lightspeed Ventures es una empresa verdaderamente global y nos apoya en muchas geografías en las que operamos, Paul [Murphy from Lightspeed VP] es también un operador con una gran perspicacia en el escalamiento de negocios”, dijo Loureiro, “Tony Fadell y su equipo son mentores y operadores de clase mundial con un producto único y un enfoque de marketing. El libro reciente de Tony “BUILD” es una de nuestras biblias”.

Estos fondos de la Serie A permitirán a Smartex expandir el negocio a nuevas geografías y continuar con el crecimiento del equipo.

“Estoy muy entusiasmado con la producción textil en Asia y todas las megafábricas en Bangladesh, Vietnam, China, etc. Nadie resolverá los problemas textiles sin tener una comprensión profunda y presencia en estos mercados. Entonces, entrar en todos los aspectos culturales y hacer negocios aquí es realmente increíble”, dijo Loureiro. “Nuestra visión final y objetivo a largo plazo es expandirnos a otras industrias para permitir que las fábricas de todo el mundo produzcan con significativamente menos desperdicio. No nos detendremos hasta que hayamos marcado una gran diferencia”.

Se necesita un estómago bastante fuerte para enfrentarse a una industria arraigada donde muchas de las instalaciones de fabricación no tienen la infraestructura necesaria para ejecutar el control de calidad impulsado por IA, pero es una industria cambiante.

“¡Esta industria es muy desafiante! Esa es una de las razones por las que pocas empresas tecnológicas operan aquí. Nos sentimos bendecidos de estar creando un impacto masivo, pero cuando se compara con el tamaño general de la industria, parece que no es nada”, explica Loureiro. “Si alguna vez hubo un momento para resolver problemas masivos, ¡es ahora!”


Source link