Source hace que los invernaderos sean más inteligentes para asegurar el futuro del suministro de alimentos

Source hace que los invernaderos sean más inteligentes para asegurar el futuro del suministro de alimentos

puesta en marcha Agtech Fuente.ag anunció hoy que cosechó una inversión de $10 millones para hacer que los invernaderos sean más inteligentes. Los fundadores han puesto sus ojos en un horizonte en el que, impulsados ​​por el cambio climático y un rápido aumento en la demanda mundial de alimentos a medida que la población continúa aumentando, más cultivos se ven forzados a estar bajo techo para asegurar mayores rendimientos. No creerías la cantidad de moderación que se necesita para no hacer un juego de palabras sobre la financiación inicial en un artículo sobre invernaderos. No tengo tal moderación, así que informemos sobre esta, ejem, industria en crecimiento.

La ronda de financiación de 10 millones de dólares estuvo dirigida por Socios de riesgo de Acrecon la participación de la Fondo E14 y empresa de riesgo enfocada en alimentos emprendimientos astanor. La compañía también planteó información de expertos de la industria, incluida la asociación internacional de (principalmente) cultivadores de ensaladas. casa de cosechaespecialistas en tomate Agrocare y especialistas en pimientos cultivadores de arcoiris.

La compañía está desarrollando un software para empoderar a los invernaderos para que sean más inteligentes. La compañía argumenta que la agricultura de invernadero es un modo de producción de alimentos más seguro, más confiable y más resistente al clima, que produce rendimientos hasta 15 veces más altos, utilizando una vigésima parte del agua que la agricultura tradicional. Lo que Source agrega a la combinación es la capacidad de usar datos e IA para ayudar a los invernaderos a operar a niveles aún más altos de eficiencia y repetibilidad de cosechas de alto rendimiento.

“El cambio climático está provocando una escasez y tensiones sustanciales en nuestro suministro mundial de alimentos. A medida que esto se acelere en los próximos años, debemos encontrar formas de escalar soluciones de cultivo eficientes que aligeren la huella de la agricultura”, dijo Lucas Mann, socio gerente de Acre. “La agricultura de invernadero es una solución comprobada y viable, pero sin innovación, será imposible satisfacer la demanda. Creemos que Source.ag puede desempeñar un papel vital en el impulso de su escalabilidad global”.

La financiación se utilizará para acelerar el desarrollo de productos y ampliar las colaboraciones comerciales.

“Los invernaderos vienen en todas las formas y formas, tanto más como menos técnicamente avanzados. En el lado de la alta tecnología, desea tener control sobre todas las dimensiones que pueda imaginar, incluida la humedad, el riego y la nutrición. Los tomates, por ejemplo, no crecen en el suelo. Van en losas de sustrato. Eso significa que estas operaciones son independientes de la tierra cultivable”, explica Rien Kamman, cofundador y director ejecutivo de Source. “Debido a que tienes más control, tendrás que tomar más decisiones todos los días. Los productores toman decisiones sobre 60-70 parámetros todos los días, lo que influye en cómo crecerá este cultivo durante el resto de la temporada. Necesita tomar la decisión correcta todos los días. Esto podría incluir qué alimentar a la planta, parámetros específicos de la planta, poda, etc. Es realmente un oficio y es por eso que sigue siendo tan difícil. Necesitas décadas de experiencia para hacerlo bien”.

La complejidad de la operación agrícola en sí no está en duda, y el argumento de Source es tomar todos estos parámetros de crecimiento, combinarlos con datos históricos de rendimiento de cultivos y precios de mercado, etc., para crear una mejor experiencia para los productores.

“Nuestro sistema se compone de dos aspectos. Uno es un sistema de recomendación que evalúa el estado actual de la planta. Analiza predictores prospectivos como los precios de los recursos, el clima, etc. Y luego brinda recomendaciones muy concretas al productor. Qué debe hacer hoy y mañana, tanto en la planta (es decir, cómo debe recortarla, podarla, etc.) como en el clima interior alrededor de las plantas para maximizar la sostenibilidad y la producción. La segunda parte es ¿qué sucede cuando algo no sale según lo planeado? Aquí es donde entran los algoritmos”, dice Kamman. “Colaboran con los diferentes sistemas de control para tomar esa estrategia y, de hecho, se aseguran de implementarla de la manera más eficiente posible”.

La agricultura de interior aún requiere una buena parte del trabajo manual, especialmente para cultivos de vid grande como tomates, pepinos, pimientos, etc.; pero Source sugiere que también puede ser útil allí: al elegir cómo y dónde podar o cuántos cultivos dejar madurar en la vid, puede afectar varios aspectos del crecimiento de las plantas. Lo interesante es superponer datos de precios en tiempo real aquí: al acelerar o ralentizar la maduración, me imagino que podría cronometrar el tiempo de cosecha cuando sus competidores tienen productos maduros, potencialmente incluso intercambiando rendimientos más bajos por mejores precios, o trabajando con temperaturas y condiciones climáticas para reducir los costos de producción, por ejemplo.

La empresa se está ejecutando en un modelo SaaS, cobrando a los productores en una escala móvil según la cantidad de espacio que utilizan para el cultivo.

“Nuestra creencia es que la agricultura se encuentra en un punto de inflexión en la historia. [Farming] que nos trajo a donde estamos hoy no nos llevará a 10 mil millones de personas con un clima extremo más cambiante. Este es un mercado masivo: la necesidad de sistemas alimentarios resistentes al clima va a aumentar. Y luego ni siquiera hemos hablado sobre qué otros cultivos agrícolas tradicionales podrían trasladarse al interior en las próximas décadas”, dice Kamman. “Creo que lo que une a nuestros inversionistas y a nuestro equipo es que no buscamos estas ventajas a corto plazo, sino que podemos generar conocimiento escalable a nivel mundial”.

La compañía se negó a compartir capturas de pantalla de su producto, afirmando que era “competitivamente sensible”.


Source link