Startup firma un acuerdo de $ 65 millones para ayudar a la Fuerza Aérea a fabricar combustible para aviones 'sostenible' en las bases

Startup firma un acuerdo de $ 65 millones para ayudar a la Fuerza Aérea a fabricar combustible para aviones ‘sostenible’ en las bases

Compañía aereauna startup que convierte el dióxido de carbono en cosas como perfume, vodka, desinfectante para manos y combustible de aviación, ahora está en la nómina del Departamento de Defensa de EE. UU., por así decirlo.

La compañía respaldada por JetBlue y Toyota llegó a un acuerdo de hasta $ 65 millones para ayudar a la Fuerza Aérea a capturar CO2 y convertirlo en combustible de aviación “sostenible” en la base.

Air Company dijo que el carbono provendrá inicialmente de las instalaciones industriales, que es como la startup actualmente produce combustible en su “planta piloto” en Brooklyn, Nueva York. Pero la startup también tiene sus manos en captura directa de aireque es “parte de la tecnología que Air Company estaría construyendo en el sitio”, dijo un portavoz de la firma.

El objetivo no es que Air Company suministre combustible, sino proporcionar a la Fuerza Aérea tecnología para fabricar el combustible. La compañía llamó a esto “reducción de daños” para “evitar que el transporte de combustible sea un objetivo para los explosivos”.

“El contrato se escalona durante los próximos años”, dijo un portavoz a TechCrunch, y Air Company tiene como objetivo trabajar con la Fuerza Aérea para producir “decenas de cientos de galones” y luego “decenas de miles de galones” de aviones a reacción. combustible.

El Departamento de Defensa es a la vez un notorio contaminador de carbono y cauteloso sobre cuánto combustible quema. Investigadores de la Universidad Lancaster de Inglaterra estiman que el Departamento de Defensa emite “más gases que cambian el clima que la mayoría de los países medianos.” Los mismos investigadores argumentan que “la acción sobre el cambio climático exige cerrar vastas secciones de la maquinaria militar”.

El combustible de aviación sostenible puede provenir de muchas cosas; las materias primas pueden incluir desechos domésticos, una variedad de cultivos y aceite de cocina usado. La fuente del combustible, así como la forma en que se produce y transporta, determina si es realmente tan sostenible como sugiere su nombre.

Cuando se le preguntó sobre su impacto ambiental, Air Company le dijo a TechCrunch que usa exclusivamente electricidad renovable para producir su combustible hoy, al que llamó “completamente neutral en carbono cuando se quema”.


Source link